lunes, 23 de septiembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (7) – Valdetires Ferrol (0)

La UA golea y se pone líder

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante no ha podido empezar mejor su tercera temporada en la máxima categoría, aunque anecdótico, la UA se pone líder de la clasificación tras vencer a un Ferrol que ha demostrado ser un equipo rocoso, defensivamente bien armado pero que poco a podido hacer ante el juego combinativo y de toque desplegado, a pesar de que a estas alturas de la liga se evidencio la lógica falta de rodaje.

A los dos minutos Amelia, aprovechando un pase en profundidad de Noe conseguía adelantar a las universitarias en el choque, que poco después conseguían ampliar su renta esta vez por mediación de Pao, en jugada personal al segundo palo a centro de Txitxo.

El acierto del conjunto dirigido por Álex Moro le permitía antes del descanso aumentar si cabe más su renta, con los tantos de Sara, al segundo palo a centro de Andrea, y de Amelia, aprovechando un centro de Fátima después de una jugada personal de ella misma. En la segunda parte, el Ferrol intentaba buscar un primer tanto que le permitiera meterse de lleno en un partido que se le pondría más cuesta abajo, cuando Fátima desde fuera del área antes de la medianía del período establecía el quinto tanto. Paco, después de una buena triangulación de las levantinas y Fátima, en jugada personal, rubricaban la goleada final de la UA que le permite comenzar la temporada liguera en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

Destacar el trabajo de Toñi bajo palos, ha realizado cuatro intervenciones de mucho mérito evitando el tanto visitante en al menos dos momentos claves del partido, además del debut en la máxima categoría de las jovencísimas Andrea Castelló y Ana Romero.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Amelia, Andrea, Noelia y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Ana (portera), Mónica, Fátima, Pao, Txitxo y Andrea Castello.
Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, María, Eri y Ale (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Andrea, Cárol, Uxía, Jenny y Elena (portera).
Goles: 1-0, min.2 Amelia, 2-0, min. 6 Pao, 3-0, min. 14 Sara, 4-0, min. 18 Amelia, 5-0, min. 28 Fátima, 6-0, min. 31 Pao, 7-0, min. 33 Fátima
Colegiados: Adán Fernández y David Pascual del colegio levantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Pao en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 400 espectadores.