lunes, 30 de septiembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Cidades As Burgas (5) –Universidad de Alicante (3)

La UA cae en Ourense en un partido muy disputado

En un partido muy disputado, con gran agresividad sobre la cancha por parte de ambas escuadras, el Cidade de As Burgas consiguió doblegar a una Universidad de Alicante que llegaba a tierras ourensanas con el liderato de Primera.
Unas y otras optaron por presionar con intensidad la salida de balón rival, buscando aprovechar cualquier balón suelto para salir rápidamente al contragolpe, pero sin incidencia en el luminoso hasta el tramo final del primer acto. 

Dos tantos consecutivos del Cidade, el primero de Vanesa aprovechando un saque en largo de Ana para superar en el mano a mano a Toñi y el segundo de Fátima en propia puerta en su intento de despejar un remate en su fallida salida del balón, permitían a las locales irse al descanso con una cómoda renta. La escuadra levantina intentó reaccionar en la segunda parte, buscando presionar en tres cuartos de cancha, pero el Cidade conseguía solventar la situación con gran acierto hasta conseguir un tercer gol obra de Nerea de cabeza aprovechando un balón colgado al área. 

Superada la medianía del período, Sara recortaba distancias de potente disparo desde fuera del área. Dos después, Vanesa en pared con Peque superaba por bajo a la cancerbera visitante y la misma protagonista, ya con la UA optando por el juego de cinco, en jugada similar hacía el quinto. Las levantinas no cejaban en su empeño de intentar remontar, de esta forma conseguían recortar distancias con los postreros goles de Sara a pase de Fátima y de Amelia, después de ganarle la espalda a la zaga gallega. A pesar de ello, el Cidade conseguía embolsarse sus primeros tres puntos de la campaña.
Ficha Técnica
Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Sonia, María Arias y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Figo y Candela.
Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Noelia, Amelia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Txitxo, Pao, Mónica y Andrea Castello.
Goles: 1-0, min. 18 Vanesa, 2-0, min. 19 Fátima (propia puerta), 3-0, min. 27 Nerea, 3-1, min. 32 Sara, 4-1, min. 33 Vanesa, 5-1, min. 35 Vanesa, 5-2, min. 36 Sara, 5-3, min. 37 Amelia
Colegiados: Cristelo Blanco y Vázquez Castellanos del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane en el Cidade.
Campo: Pabellón de los Remedios. Más de 700 espectadores.