lunes, 9 de septiembre de 2013

Fútbol: Jove Español (5) - CD Acero (1)

Festival de goles en San Vicente

Los sanvicenteros completan un gran encuentro que encarrilaron en los primeros veinte minutos. Brian, Edu Serrano, Villaescusa y Álvaro, en dos ocasiones, fueron los anotadores locales. El único tanto del Acero lo logró Alberto.

El Jove Español se coloca en lo más alto de la clasificación gracias a la goleada conseguida ante el Acero. Los aficionados pudieron disfrutar de un gran encuentro de los locales. Fueron muy superiores y en ningún momento le dieron opción a los valencianos.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio absoluto del Jove, que movía muy rápido el balón y presionaba muy arriba dificultando la circulación de los visitantes. Fruto de este dominio llegó el primer tanto de la tarde a los ocho minutos. Edu Serrano puso un gran centro desde la izquierda y éste lo aprovechó Brian para conectar una enorme volea que se coló en las mallas de la portería de Javi, que no pudo hacer nada para detener el disparo.

Un minuto después volvería a anotar el Jove. Álvaro recogió un balón dentro del área rival y conectó un disparo colocado al palo izquierdo. Corría el minuto nueve y el partido se le ponía muy de cara a los locales.

Los sanvicenteros no daban tregua a un tocado Acero y se sucedían las llegadas al área visitante, hasta que llegó el tercer tanto local. Edu Serrano disparó desde el borde del área y el balón, que tocó en un defensa se coló muy ajustado al palo derecho. Este tercer gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Los locales pudieron anotar algún tanto más pero fueron los saguntinos los que anotaron aprovechando una serie de afortunados rechaces que dejaron en posición inmejorable a Alberto, que anotó ante la salida de Josete. Con el 3-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte salieron los locales con la intención de mantener la posesión del esférico como venía haciendo durante los 45 primeros minutos. A los visitantes no les quedaba otra que lanzarse a por el partido, y así fue. Buscaban constantemente el juego directo intentando encontrar a sus hombres de ataque, pero la defensa sanvicentera no les dio opción en ningún momento.

El Jove por su parte se sentía muy cómodo a la contra y varias fueron las ocasiones para aumentar las distancias entre ambos conjuntos. La más clara la tuvo Álvaro pero su fuerte disparo dentro del área fue rechazado por Javi en una gran intervención.

Minutos más tarde no fallaría. Aprovechó un buen balón de Samy, ganó la espalda a su defensor, y tras un primer disparo en el que se llevó el rechace, anotó su segundo tanto de la tarde, el cuarto de su equipo. El marcador señalaba el minuto 89 y parecía que el partido acabaría, pero no fue así.

Villaescusa, que debutaba en el Jove Español, anotaría el quinto tanto en el último minuto del tiempo reglamentario. Se plantó dentro del área rival y conectó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Javi, que veía con frustración como se culminaba la goleada local.

Muy buen partido del conjunto de San Vicente que hizo las delicias de sus aficionados, demostrando que la imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Hércules no era una casualidad. El juego está comenzando a llegar y si el equipo sigue así la afición va a poder disfrutar una temporada de buen fútbol y de unos jugadores que se dejan todo sobre el terreno de juego. El próximo domingo tendrán una complicada visita ante un buen rival como es el Alzira.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex (78´ Villaescusa), Carbonell, Soldevilla, Calero, Luis Carlos (68´ Samy), Segarra, Álvaro, Brian (54´ Toni Soler) y Edu Serrano.
CD ACERO: Javi, Roberto (65´ Brayan), Veses, Alberto, Iván, Galduff, Omar, Carlos, Nacho, Williams y Javi (25´ Alberto).
GOLES: 1-0: Brian 7´; 2-0: Álvaro 8´; 3-0: Edu Serrano 20´; 3-1: Alberto 37´; 4-1: Álvaro 89´; 5-1: Villaescusa 90´.
ÁRBITRO: Sánchez Grisalud, asistido por Mayor Pérez y Gómez Díaz. Amonestó a los locales Carbonell, Calero y Álvaro, y a los visitantes Veses, Alberto y Galduff.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 300 espectadores.