lunes, 23 de septiembre de 2013

Fútbol: FC Jove Español (0) - La Nucía CF (1)

El Jove Español se estrella contra la defensa de La Nucía

Los nucieros anotaron en la única ocasión de la que dispusieron. Los locales fueron los claros dominadores del encuentro pero no pudieron con el entramado defensivo de los visitantes.

El Jove Español cosechó la primera derrota de la temporada frente a un conjunto que sólo se dedicó a defender el gol anotado en los primeros minutos del encuentro. El único equipo que intentó jugar al fútbol se chocaba una y otra vez contra el muro defensivo que planteó La Nucía. 

El partido comenzó con claro dominio del Jove Español, que como en los partidos anteriores, intentaba salir desde atrás con el balón jugado. Los visitantes se encontraban cómodos esperando a los sanvicenteros en su campo e intentando montar la contra en cuanto robaban. 

Las ocasiones comenzaron a llegar por parte local. Ayo a punto de estuvo de adelantar a los locales pero su disparo lo detuvo el meta visitante. Pese a que el peso del encuentro lo llevaba el Jove y era el que estaba llegando al área rival fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador.

En el minuto 12 un córner botado desde la izquierda lo aprovechó Fran Martínez, que saltó más que nadie y conectó un buen cabezazo que acabo en las mallas de la portería defendida por Josete. Fue la primera y última vez en la que los visitantes chutaron a puerta. 

A partir del gol los visitantes se encerraron aún más en su campo y dejaron toda la iniciativa al Jove Español, que llegaba una y otra vez a las inmediaciones del área rival. En una de estas aproximaciones un centro desde la izquierda lo interceptó claramente un defensa nuciero dentro del área con la mano, pero el árbitro no quiso señalar el punto de penalti pese a las protestas de los jugadores y la afición local. 

En el segundo tiempo siguió todo igual. Los locales lo intentaban una y otra vez pero no conseguían materializar las ocasiones. Los centros y llegadas se sucedían pero unas veces los defensas, y otras veces el guardameta, desbarataban cada una de ellas. 

En los últimos quince minutos los locales sometieron a los nucieros a un asedio constante. En el minuto 78 tuvieron una doble oportunidad, primero disparó Álvaro y Tonet despejó su disparo y el rechace lo recogió Luis Carlos pero no pudo conseguir el tanto. José García también lo intentó en dos ocasiones con disparos desde el borde del área pero sus disparos salieron fuera por escasos centímetros.

Resultado injusto, sobre todo por el juego ofrecido por ambos conjuntos. La Nucía únicamente se dedicó a defender y los locales lo intentaron de todas las maneras posibles. Pese a la derrota hay que destacar la lucha y entrega de los jugadores sanvicenteros que lo intentaron hasta el último instante. El próximo domingo tendrán la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca frente al Torre Levante en Valencia.
Ficha Técnica
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Edu, Antonio, Carbonell, Segarra, Luis Carlos, Calero, Álvaro, Sugi y Ayo.
LA NUCÍA CF: Tonet, Agulló, Adrián, Fran Martínez, Tato, Goku, Fran Muñoz, José Salero, More, César, Eric.
GOLES: 0-1: Fran Martínez.
ÁRBITRO: López de los Mozos, asistido por García Andreu y Juan Manuel Gordillo. Amonestó a los visitanes Fran Martinez y César. Expulsó al técnico local Gaspar Campillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 300 espectadores.