jueves, 5 de septiembre de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Declaraciones Toni Martorell, nuevo Coordinador de la Base del CB Lucentum

El CB Lucentum Alicante ha iniciado un nuevo proyecto para este curso baloncestístico 2013/2014, un proyecto que quiere tener su activo más importante en la Base. Y en la Coordinación de la Base del club la nueva directiva ha confiado en la persona de Toni Martorell, un entrenador con una larga experiencia en el mundo del baloncesto, no sólo en Alicante sino en otras ciudades y en otros clubes (Tarragona, Valls, Vic, Guardamar, Valencia, San Blas, Albufera, …). 

Martorell (nacido en Tarragona hace 43 años) ha entrenado las dos últimas temporadas al equipo Junior A del club, al que llevó también por dos veces a disputar la Fase Final del Campeonato de España – por primera vez en la historia de la entidad alicantina -, por lo que no le resulta ajena la realidad del baloncesto alicantino.

En su opinión, hacerse cargo de esta nueva función “es un reto muy ilusionante y del que sólo espero cosas positivas. De cara al proyecto, confío en que se pueda afianzar en el baloncesto profesional de nuevo como todos los aficionados de la provincia deseamos. En cuanto a la Base, que es lo que me toca de lleno, ha habido pocas variaciones. Se sigue teniendo a los jugadores y entrenadores de más nivel de la provincia, y en las mejores condiciones de trabajo, y eso siempre es motivante”. Para Martorell, “en cualquier club el trabajo en la Base ha de ser prioritario, por motivos deportivos, económicos y sociales. En el Lucentum, además, creo que debe tener una función que va más allá de los equipos del Club, y que tiene que llegar a todos los clubes de la provincia”.

Las líneas de trabajo que veremos esta temporada en la Base del Lucentum “se basarán en la mejora de la técnica individual. Es primordial poder dar recursos técnicos a los jugadores para que puedan tomar decisiones adecuadas durante el juego”. Y en los partidos, Martorell cree que “el alto ritmo de juego ha de ser uno de los pilares de nuestros equipos. Eso permite acostumbrarse a una velocidad gestual en los movimientos que den capacidades a nuestros jugadores. Para ello la defensa es básica, quizá en un sentido más colectivo de lo que se hacía hasta ahora. Defensa y velocidad en ataque deben ser nuestras señas de identidad”.

Además, y no olvidando que estamos trabajando con jugadores jóvenes, que se están formando como personas y no sólo en el baloncesto, Martorell opina que “los estudios son primordiales. No sólo en la educación como persona, sino en el desarrollo como jugador. El deporte debe servir para afianzar valores que permitan mejorar en los estudios y los estudios en valores que te hagan mejorar como deportista”. Finalmente, para el Coordinador de la Base del Club lo que debería hacer que un jugador quiera elegir jugar en Lucentum, debe ser “tener la oportunidad de poder jugar en la categoría más alta de cada edad de la Comunidad Valenciana, con los mejores jugadores de la provincia y trabajando con los mejores entrenadores de Alicante. El equipo técnico de esta temporada en la Base creo que es inmejorable y esto seguro que dará sus frutos”.