martes, 3 de septiembre de 2013

Baloncesto: Fichaje del Lucentum Alicante

Albert Masllorens, nuevo miembro de la plantilla del equipo senior

Un nuevo jugador se une el proyecto del CB Lucentum para esta temporada. Se trata de Albert Masllorens Manrique (Girona, 17-11-1990), que ocupará la posición de ala-pívot. El nuevo jugador alicantino, de 1’99 cm. de altura, y que se formó en las categorías inferiores del C.E.S.E.T. de la ciudad de Girona, ha desarollado toda su trayectoria en Cataluña, en diversos equipos de EBA (Mollet, Girona, Sedis Seo D’Urgell) y Nacional (Salt), e incluso de LEB Oro (Girona).

En su última temporada de EBA (Mollet, temporada 12/13), sus estadísticas fueron de 11’8 puntos (35’6 en triples), 6’8 rebotes y 12’5 de valoración (8 puntos, 5 rebotes y 8’4 de valoración en el total de su trayectoria en EBA), lo que nos indica que era un jugador importante en los esquemas del equipo.

Muy fuerte físicamente, se caracteriza por ser muy buen reboteador y defensor. También tiene buenos porcentajes de tiro – algo en lo que ha mejorado en las últimas temporadas -, con pocos lanzamientos pero con gran efectividad. Aunque su posición es la de ala-pívot, puede jugar también de alero, ya que además es capaz de trabajarse sus propias situaciones de juego, amenazando desde el exterior si recibe balón, y con una buena lectura del juego.

El jugador gerundense entrenará ya esta semana a la órdenes de Kuko Cruza con sus nuevos compañeros para poder disputar el debut en competición oficial del nuevo proyecto del club alicantino, que será el próximo sábado en el pabellón de Florida-Babel de la capital alicantina a las 19:00 horas, en la primera jornada de la Lliga Valenciana 2013 y contra el Denia BC; el siguiente partido será el miércoles 11 en la pista del Alfáz del Pí.