jueves, 26 de septiembre de 2013

Automovilismo: Fuster en el 37 Rallye Villa de Llanes (Asturias)

Miguel Fuster, a por la victoria en Llanes

Este fin de semana Miguel Fuster y Dani Cué tienen de nuevo una cita con el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. En esta ocasión se disputa la 37 edición del Rallye Villa de Llanes en la comarca del Oriente de Asturias, carrera que tiene un significado especial para piloto y copiloto. 


Son múltiples las ocasiones en las que el piloto de Imex-Laca, el tetracampeón de España de Rallyes el alicantino, Miguel Fuster, ha declarado que el Rallye de Llanes es una de sus pruebas favoritas del campeonato. En lo que respecta a Dani Cué, natural de Llanes, correr en casa le aporta una motivación extra, y su deseo es ser el primer llanisco en ganar el rallye de casa.

El viernes los pilotos podrán probar sus monturas en el Shakedown que tendrá lugar en un tramo de unos 2 Km situado entre Andrín y Cué. El sábado se disputarán los clásicos tramos de Nueva-Labra, Arriondas-Carmen, La Tornería y Valle Oscuro, con dos pasadas a cada uno de ellos sumando un total de 157,800 Km contra el crono.

Hoy jueves, durante toda la jornada se llevan a cabo los reconocimientos de los tramos. Tras el paso por Nueva-Labra, el de Benidorm comentaba lo duro que podía ser el rallye por la previsión de lluvia: “Hemos pasado por Nueva y patina, como siempre. Nos espera un rallye durísimo, porque todos sabemos lo que es un Porsche en agua”. 

El objetivo del piloto de Benidorm es lograr la victoria con el fin de sumar puntos para el subcampeonato.

Los principales rivales de Miguel Fuster y su Porsche 911 GT3 para la victoria en este rallye serán Alberto Meira, Victor Senra y Xevi Pons, todos ellos con la misma montura, un Mitsubishi Lancer Evo X. 

El programa “Campeones con Suzuki” cuenta en esta ocasión con la presencia de Marc Blázquez como piloto invitado. 

Pese a la ausencia de importantes pilotos del nacional, la inscripción para este rally ha sido notoria, con un total de 74 participantes.