viernes, 9 de agosto de 2013

Fútbol: Noticias remitidas por el Alicante CF

Sebastián Martinez, jugador Puertorriqueño de 17 años comienza su preparación en el Alicante CF

El Alicante CF y Puerto Rico Comercial INC., firman un acuerdo de colaboración para promover y fomentar la práctica del deporte en Puerto Rico, Estados Unidos

En la mañana de hoy y como parte del Proyecto de expansión del Alicante Club de Fútbol, la Entidad ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Puertorriqueña, Puerto Rico Comercial INC, con el fin de establecer una colaboración bilateral que incluirá, entre otros aspectos, el intercambio de jugadores y  staff técnico, así como el intercambio de conocimientos técnicos y deportivos para fomentar la práctica del fútbol en Puerto Rico, haciendo especial hincapié en que otra de las piedras angulares del convenio consiste en unir fuerzas en materia de las secciones inferiores. Los técnicos del club podrán realizar visitas para enseñar las dinámicas de trabajo.

Enrique Cantó, Vicepresidente del Alicante Club de Fútbol, indicó que "este acuerdo cuyo objetivo principal es colaborar en beneficio mutuo y del deporte en general, con la finalidad de promover y fomentar ampliamente el espíritu y crecimiento del deporte, haciendo especial atención en la formación de jugadores de base". También aseguró que "con la firma de este convenio se está dando un paso muy importante para nuestro trabajo aquí y para el Alicante Club de Fútbol como Entidad".

Por su parte Miguel Angel Boix, representante de Puerto Rico Comercial INC, indicó que "el haber hecho posible la llegada de la joven promesa Sebastián Martínez al Alicante Club de Fútbol es un primer paso de una nueva proyección del fútbol de Puerto Rico y Estados Unidos en España. Puerto Rico y los Estados Unidos de América deben significar para el fútbol mundial un nuevo horizonte y Puerto Rico Comercial INC va a trabajar en persecución de ese cometido en el marco de las incipientes relaciones culturales entre Puerto Rico y España, abiertas desde fechas recientes por el viaje del Sr. Gobernador de Puerto Rico a España".

Sebastián Martinez, jugador Puertorriqueño de 17 años comienza su preparación en el Alicante CF.

El joven jugador, promesa de Puerto Rico, llega al Alicante CF como fruto del convenio firmado entre la Entidad y la empresa Puerto Rico Comercial INC.

Sebastián Martinez (20 de Enero del 1996, Guaynabo, Puerto Rico, Estados Unidos) se formó en los equipos de base del Conquistadores de Torre y Mar, mediocentro defensivo destaca por su polivalencia en la zona defensiva, ya se encuentra entrenando a las ordenes de los técnicos del Juvenil División de Honor.

"Hay que agradecer a la directiva, a la institución, la oportunidad y quiero dejar el nombre de Puerto Rico muy en alto, además de tratar de quedarme aquí", declaró el futbolista.

Estoy muy contento por una parte y triste por la otra. Contento porque se cumplirá uno de mis sueños y triste porque me alejare muchísimo de mi familia y mis amigos, en un principio no podía creerlo”, indicó muy emocionado el nacido en Puerto Rico.

También, habló sobre su pasado en Puerto Rico. “Estoy muy agradecido con todo lo que aprendí allí, con el cuerpo técnico, destacando a Rafa Guerra (ex jugador profesional del HCF) entrenador que lo descubrió, mis compañeros, por las oportunidades que me brindaron, todo”, manifestó.

Asimismo, explicó sus pretensiones en el Alicante CF. “Me preparo para dar y mostrar lo mejor de mí, quiero que las cosas me salgan bien, tengo que aprovechar esta oportunidad, quiero dar todo lo que sé y espero que con esfuerzo y sacrificio la cosas me salgan bien, mi objetivo es ser profesional del fútbol y esta etapa debe servirme como trampolín para alcanzarlo”, finalizó.

Tras su primer entreno, prácticamente recién bajado el avión, destacó que "no estaba para nada nervioso, los chicos me recibieron de una manera espectacular, solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos".

Acabó comentando que "uno no se arrepiente en su vida de las cosas que ha hecho sino de las decisiones, oportunidades y riesgos que no tomó" en relación al reto que se le presenta en su nueva andadura en España.

El futbolista trabajará a prueba en Villafranqueza durante la pretemporada, hasta que el cuadro técnico valore sus cualidades y emita su informe para determinar su destino final.