jueves, 1 de agosto de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Luis Castillo dice adiós entre patrocinadores y amigos del Lucentum

El hasta ahora presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión el Consejo de Administración en la que ha presentado su dimisión como principal mandatario de la entidad lucentina. 

En la rueda de prensa convocada en el hotel Hospes Amérigo le esperaban más de 60 personas amigas del Lucentum. El presidente, que esperaba una rueda de prensa solo con periodistas, se ha mostrado visiblemente emocionado ante las muestras de cariño de los patrocinadores y gente cercana al club que han querido mostrarle su apoyo en los momentos más complicados de Castillo como presidente del Lucentum, como ha declarado él mismo.

Es el momento más complicado de todos estos años, con todos aquí conmigo. Esta es la sorpresa más agradable de todos mis años como presidente. Estoy muy sorprendido y no me lo esperaba. Si tenía alguna duda de si valía la pena todo este esfuerzo, ya no la tengo. Evidentemente ha valido la pena”, ha señalado Castillo.

Castillo ha declarado que acaba una etapa y que no cambiaría nada de lo que ha llevado a cabo en estos últimos dos años. “Creo que acaba una etapa, vine para unos objetivos y en estos momentos hay unas diferencias de criterio que hay que asumir con total deportividad y naturalidad. Acaba una etapa, mi objetivo era sanear el club económicamente y creo que se ha conseguido, entramos con una deuda de 10 millones y conseguimos el mejor convenio de un concurso de acreedores de la historia del deporte. Si hay algo que tengo claro es que no cambiaria nada. Si me hubiera quedado este año y hubiera competido en LEB Plata hubiera querido ascender, porque considero que hay que salir a ganar siempre. No cambiaría nada en absoluto de estos dos años. Lo que he hecho lo he hecho con mucha ilusión y honestidad”, ha reconocido Castillo, quien ha señalado que en lo deportivo se queda con un momento especial: “De estos dos años me quedo con el triple de Llompart contra el Caja Laboral, del que todos los que estuvimos allí nos acordaremos siempre”.

El hasta ahora presidente del Lucentum ha destacado que su ilusión era que el equipo se mantuviera en alguna categoría nacional pero comprende que la situación económica no permite hacer un esfuerzo mayor: “Considero que el Lucentum debería seguir compitiendo a nivel nacional en la categoría que fuera pero también entiendo que la situación económica es complicada y que el Ayuntamiento no puede aportar más y está solo ante el peligro. Me quiero ir sembrando amigos como queda demostrado ahora mismo y no le reprocho nada a nadie. Me voy porque quiero y así se lo transmití a la alcaldesa hace dos meses y con la cual mantengo una buena relación, entiendo la dificultad que se está encontrando y sé que lo está pasando mal por no haber consolidado lo que hemos conseguido en la cancha”.

Castillo ha querido aclarar que todo lo que ha hecho por el club ha sido en beneficio del mismo y que ante las voces que dicen que no ha hecho nada por el Lucentum, ha señalado que incluso ha puesto en peligro si patrimonio: “Me duele cuando se comenta si hemos hecho más o menos por el club y tanto mi hermano como yo hemos puesto en peligro nuestro patrimonio personal. Incluso el año pasado pusimos el aval a nivel personal de casi 200.000 euros. Únicamente lo digo porque me sabe mal que la gente diga eso, pero no quiero hablar más sobre este tema”.

Respecto a la posible entrada de nuevos gestores, Castillo se ha mostrado en plena predisposición de ayudarles en todo lo necesario, incluso ha señalado que ya ha mantenido reuniones con ellos: “Creo que va a entrar gente nueva y creo que hay que apoyarles porque al final se trata del beneficio de la ciudad y el beneficio del Lucentum. Les deseo la mejor de las suertes a los que entren, me tienen para lo que necesiten y sencillamente se cierra una etapa con total tranquilidad, pero creo que Alicante merece que el Lucentum compita en alguna categoría y como eso de momento no puede ser, no lo comparto pero lo respeto”.