lunes, 29 de julio de 2013

Tenis: Valencia Open 500 Promesas en el Club Tenis Alacant

Nicola Kuhn y Carla Pons, campeones del Valencia Open 500 Promesas Alicante, celebrado en el Club de Tenis Alacant

Los jugadores Nicola Kuhn y Carla Pons se han proclamado campeones del ‘Valencia Open 500 Promesas Alicante’, torneo que reúne a las mejores raquetas de la categoría Infantil en España. La competición se ha desarrollado durante toda la semana en las instalaciones del Club de Tenis Alacant, elegido como sede de este prestigioso torneo en la provincia de Alicante. Han participado 64 jugadores y jugadoras durante una semana de competición. Los cuatro mejores disputaron ayer domingo, 28 de julio, las finales de las categorías masculina y femenina.

En el cuadro masculino, Nicola Kuhn, cabeza de serie número 1, ha vencido en la final a Semen Pankin por 6/0- 6/1. Ambos finalistas pertenecen a la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, en el cuadro femenino se ha proclamado campeona Carla Pons, jugadora del Club de Tenis Gandía, venciendo a Ángela Fita, del Club de Campo Bixquert de Játiva, por 6/3-1/6-6/1.

El Valencia Open 500 Promesas es una competición organizada por Valencia Open 500, dividida en tres sedes (Castellón, Alicante y Valencia) y que se está consolidando como una de las citas de referencia en el circuito de tenis de base en España.

Los ocho mejores de las tres sedes disputarán un Master en un escenario inigualable: el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este Master se jugará durante el Valencia Open 500 ATP World Tour, entre el 19 y el 27 de octubre, y las jóvenes promesas tendrán la oportunidad de convivir con los tenistas profesionales y conocer de cerca cómo es una competición oficial ATP.

Los campeones y subcampeones han recibido sus trofeos de la mano del director del ‘Valencia Open 500 Promesas’, Juan Oliver, el directivo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) Francisco Pérez Garrido, el presidente del Club de Tenis Alacant, Juan Rafael Guijarro, el vicepresidente del CTA, Fermín Tomás Molina, y el delegado de la FTCV en Alicante Pedro Muñoz. Las finales han contado con numerosos espectadores, entre ellos el entrenador y fundador de la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales.

Juan Oliver se ha mostrado “muy contento” por cómo ha transcurrido la competición: “Hemos visto un nivel de tenis espectacular entre nuestras jóvenes promesas y estamos seguros de que tienen todos un gran futuro”. El director del torneo ha querido destacar “la fantástica organización del Valencia Open 500 Promesas Alicante, de la mano del Club de Tenis Alacant, que demuestra el gran nivel de los clubes de la Comunidad Valenciana”.

El campeón Nicola Kuhn viene de ganar también en la sede de Castellón y es el primer clasificado para disputar el Master en el Ágora: “Es un orgullo ser el primer clasificado y estoy deseando que llegue el Valencia Open 500 para convivir con las profesionales y luchar por ser el campeón de las Promesas”, ha expresado el jugador hispano-alemán. 
 
Por su parte, Carla Pons tendrá que seguir peleando en la tercera de las citas, Valencia, para lograr la clasificación del Master, pero se ha mostrado “muy ilusionada por esta victoria en Alicante y con mucho ánimo para luchar por el Master, porque ya lo disputé el año pasado y fue una experiencia muy bonita”.