jueves, 11 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La UA y la Ciutat Esportiva de La Nucía firman un convenio que beneficiará a 30.000 estudiantes

120 Pilotos participaron en el Campeonato de España de Trial en La Nucía

El pasado domingo 7 de julio La Nucía acogió una prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial en las categorías Junior, TR3, TR4, Cadetes, Juveniles y Féminas (A y B). Esta prueba reunió 120 pilotos de toda la geografía española. Era la sexta prueba puntuable calendario nacional de Trial de 2013 y fue puntuable también para el Campeonato Territorial. El piloto valenciano Rafa Latorre fue el vencedor del Trial Nacional de La Nucía (TR3) mientras los pilotos nucieros consiguieron dos podiums en el territorial (1º Baptiste Llorens y 3º Jaime Cano).

Rafa Latorre gana en La Nucía
Este Trial Nacional de La Nucía contó con 15 zonas adecuadas a todas las clases, teniendo en cuenta que también era puntuable para el autonómico valenciano. En TR3 el vencedor fue el piloto de Segorbe Rafa Latorre y 2º David Oliver de Vilafamés (Castellón). Rafa Latorre sólo penalizó 9 veces frente a las 46 de David. El piloto de Segorbe sigue firme en el nacional y consigue no bajarse del pódium. En TR4 el podio fue el siguiente 1º Roberto Bautista, 2º Jesús Fuentes y 3º Jesús Martín. Los tres pilotos de Gas Gas se marcharon de La Nucía con 0, 1 y 2 penalizaciones en sus casilleros respectivamente.

En Cadetes Oriol Pi superó a todos sus contrincantes con un solo pie en todo el trial, Gabriel Giro fue segundo con 5 puntos y Asís Roldán tercero con 11. Arnau Farré, Marc Riba y Julián Montalvo subieron al pódium en la categoría Junior, donde el piloto local Pau Navarro fue octavo. Para Arnau la prueba fue muy bien ya que solo sumó 1 punto, por el contrario sus rivales penalizaron en mayor medida Marc 13 y Julián 26. 

En Juvenil 125 Gabriel Marcelli, Pablo Suárez y Martín Riobo fueron los protagonistas de esta categoría, prueba en la que el nuciero Baptiste Llorens fue octavo. 

En Juvenil 80 Rodrigo Marchal, Carlos Brines y Jordi Crespi fueron los tres primeros clasificados.

En Féminas A hubo una gran igualdad Mireia Conde fue la mejor haciendo un trial perfecto. Sandra Gómez solo sumó un punto y esto fue lo que le llevó a la segunda posición final, idéntico que Elisabet Solera que fue tercera. 

En Féminas B Alba Lara, Neus Murcia y Pilar Murillo completaron el podium.

4 pilotos locales
En esta prueba “corrieron en casa” 4 pilotos locales del Club Off Road La Nucía: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, José Hervás y Pau Navarro. Los pilotos nucieros consiguieron dos podiums en el autonómico y compitieron a gran nivel en categoría nacional. El joven piloto nuciero Baptiste Llorens quedó primero en el territorial en categoría cadete y octavo en el nacional en 125 juvenil. Pau Navarro hizo cuarto en TR2 en el autonómico y fue octavo en el nacional en categoría junior. Jaime Pérez quedó tercero en TR3 azul y José Hervás séptimo en el TR5 amarillo, ambos compitieron únicamente en el Territorial.

Trial en la “Villa Europea del Deporte 2013”.
Esta prueba fue organizada por la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club OFF Road de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Fue la aportación de la Federación Motociclista Española al calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Prueba que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante, Supermercados Vidal, Clínica Benidorm, Coca-Cola, Viajes El Corte Inglés, Terra Natura, Gracia Motos, Mc Auto Mc Donalds, Gas Gas y Energy Sistem.

La UA y la Ciutat Esportiva de La Nucía firman un convenio que beneficiará a 30.000 estudiantes

El martes 9 de julio en el Pabellón Municipal Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía firmaron un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Gracias a este convenio los 30.000 estudiantes de la universidad alicantina podrán disfrutar de un descuento del 50% cuando utilicen las instalaciones deportivas nucieras. De esta forma la Ciutat Esportiva se convierte también en una extensión del Campus de la UA donde colaborarán los voluntarios universitarios y podrán realizar sus prácticas los estudiantes universitarios e investigadores de Ciencias del Deporte.

Tras la firma del convenio Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, hizo entrega a Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante de un diploma como socio de Honor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Este convenio permitirá a los 30.000 estudiantes y 4.000 trabajadores de la Universidad de Alicante utilizar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano con un descuento del 50%. De esta forma la Seu Universitària de La Nucía además de su edificio suma una extensión medioambiental en el CEM del Captivador y ahora una deportiva en la Ciutat Esportiva.

El rector Manuel Palomar señaló “firmar un convenio con una de las mejores instalaciones deportivas de Europa, como son las de La Nucía, es una gran satisfacción y muy beneficiosa. Recordamos que La Nucía fue designada como “Villa Europea del Deporte 2013” en el Parlamento Europeo por sus instalaciones, modelo deportivo y fomento de la vida saludable. Es un paso más en la estrecha relación entre el pueblo de La Nucía y la Universidad de Alicante”.

Este convenio es beneficioso para las dos partes tanto para la UA como para La Nucía ya que los voluntarios de la UA colaborarán en los eventos deportivos, los estudiantes podrán realizar sus prácticas y los investigadores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tendrán la oportunidad de realiza sus proyectos en nuestras instalaciones. Esto beneficiará a nuestros deportistas y asocia a nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva Camilo Cano con la institución académica más importante de la provincia” concluye Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.