viernes, 5 de julio de 2013

Noticias remitidas por la concejalía de Deportes de La Nucía

82 niños participan en el V Campus Sólo Porteros

Sergio Llull entrena con las promesas del Campus de Basket Vidimiri en La Nucía

120 Pilotos participarán en el Campeonato de España de Trial en La Nucía

El próximo domingo 7 de julio La Nucía acogerá una prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial en las categorías Junior, TR3, TR4, Cadetes, Juveniles y Féminas (A y B). Esta prueba reunirá 120 pilotos de toda la geografía española. Es la sexta prueba puntuable, única en verano, de las nueve del calendario nacional de Trial de 2013. Trial que también será puntuable para el Campeonato Territorial.

Entre los pilotos que vendrán a La Nucía destacan la subcampeona del mundo del Trial Sandra Gómez y las futuras estrellas del Trial nacional como el junior Arnau Farré que ya ha firmado con la casa Beta, el TR3 valenciano Rafa Latorre (2º en el nacional) y el juvenil valenciano Carlos Brines que va segundo en el nacional.

Esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial está incluida del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Esta prueba está organizada por la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club OFF Road de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Prueba que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante, Supermercados Vidal, Clínica Benidorm, Coca-Cola, Viajes El Corte Inglés, Terra Natura, Gracia Motos, Mc Auto Mc Donalds, Gas Gas y Energy Sistem

15 zonas
La prueba contará con un total de 15 zonas puntuables situadas en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que el Paddock se ubicará en el primer aparcamiento del recinto deportivo nuciero. El sábado 6 de julio habrá entrenamientos oficiales durante todo el día en zonas habilitadas fuera del área de competición. El domingo 7 de julio de 9 a 14 horas se desarrollará esta prueba puntuable del Campeonato de España de Trial en las siguientes categorías: TR3, TR4, Junior, Cadetes, Juveniles y Féminas (A y B). En esta prueba “correrán en casa” 5 pilotos locales del Club Off Road La Nucía: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, José Hervás, Pau Navarro y Jordi Marcet.

Sexta Prueba del Nacional
La prueba de La Nucía llega sobrepasado el ecuador del Campeonato, 6ª de 9, por lo que ningún campeonato está decidido y todos los pilotos llegarán con opciones en la general de optar al nacional. Es la única prueba del Nacional que se desarrolla durante el verano. Las 9 sedes del Campeonato de España de Trial 2013 son las siguientes: Ibiza, Bocairent (Valencia), Arnedillo (La Rioja) , Sigüenza (Guadalajara), Pobladura de la Reguera (León), La Nucía (Alicante), Baiona (Pontevedra), Cabanillas de la Sierra (Madrid) y Cal Rosal (Barcelona).

Queremos agradecer a la Federación Española y la Federación de la Comunidad Valenciana de Motociclismo por haber pensado en La Nucía como una de las nueve sedes del Nacional de Trial en 2013. De esta forma el Trial se suma al calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el Premio Nacional del Deporte 2012 del Consejo Superior de Deportes” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

82 niños participan en el V Campus Sólo Porteros

82 niños participan en el V Campus Sólo Porteros que se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante esta semana, del 30 de junio al 6 de julio. Este campus está impartido entre otros por los exporteros profesionales Bartual (ex portero del Valencia CF), Samele (exportero de Venezuela) y entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas como César Baena (entrenador de porteros de la selección de Venezuela) y Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF) o Emilio Valero (entrenador porteros Levante).

82 proyectos de portero de 9 a 22 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden en un 60% de la Comunidad Valenciana y el 40% de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete). Como novedad hay un inscrito extranjero un portero de Estados Unidos. A pesar de la crisis el campus ha aumentado el número de alumnos, de 77 en 2012 a 82 en 2013.

El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El organizador del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jorge Bartual (Valencia, Tenerife), el venezolano internacional Giusseppe Samele, César Baena (exportero y actual entrenador de guardametas de las selección absoluta de Venezuela), Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF), Juanjo Roa (entrenador de porteros del Valencia CF femenino), Dani Chabrera (portero del Villareal B), Emilio Valero (entrenador del porteros del Levante), Alex Salvadro (entrenador porteros categoría inferiores Villareal), Carlos Saavedra (portero del Toledo en 2ª B, militó en el Real Madrid B y Valencia B) y Siro Arbe (entrenador en activo en Tercera División). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas.

Sólo 5 Campus a nivel nacional
Campus Sólo Porteros para el verano de 2013 sólo ha programado 5 cursos en toda España. Además de La Nucía se impartirán en Boltaña (Huesca), Santoña (Cantabria), Valencia, y Marbella (Málaga). Este verano se repite experiencia en el exterior con el III Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia). De todos ellos el primero en acabar sus plazas un año más fue el de La Nucía.

Queremos agradecer a Sánchez Broto por haber elegido por quinto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de uno de los pocos campus exclusivo para Porteros y su prestigio hace que cuente con alumnos venidos de toda España. De hecho el campus de La Nucía fue un año más el primero en completar todas sus plazas y un año más se amplió debido a la gran demanda. Campus que cuenta con exporteros profesionales de primer nivel como Bartual o Samele y con entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sergio Llull entrena con las promesas del Campus de Basket Vidimiri en La Nucía

La cuarta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín) se desarrolla durante esta primera quincena en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, del 30 de junio al 13 de Julio. 
 
El primer invitado estrella que ha pasado en 2013 por este Campus ha sido es el base del Real Madrid y la Selección Española Sergio Llull. El base menorquín ha compartido entrenamientos, charlas y ha realizado mates por encima de algunos de los “campers” del VIDIMIRI

El base “merengue” ha valorado como “muy positiva la pasada temporada en la que hemos ganado la liga, perdiendo tan sólo 4 partidos de la liga regular. En Europa hemos dado un paso adelante disputando la final de la Europa League y esperamos seguir mejorando la próxima temporada”. Ante el inminente Eurobasket de Eslovenia del mes de septiembre Llull fue cauto y comentó que “será difícil porque tenemos bajas muy importantes como Navarro, Pau Gasol o Felipe Reyes. Pero España tiene una gran plantilla y esperamos hacer un gran papel”.

Internacionalización del Campus
El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar ya entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa como Bulgaria y Suecia. La Internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. En esta cuarta edición el Campus cuenta con 150 inscritos de 20 provincias y 40 ciudades de España. La edad de los campers es de 8 a 18 años y destaca el aumento cualitativo y cuantitativo en esta cuarta edición, en el que cabe destacar el incremento notable de número de jugadoras. El Campus cuenta con 15 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales.

Vidal y Miralles
A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales Albert Miralles (Alba Berlín) y Sergi Vidal (Unicaja) conviven, juegan y entrenan durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias “lo que motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto. Este hecho diferencial ha hecho que se consolide el Campus” apunta Miralles.

Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus de nivel nacional por cuarto año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico y nacional. Además de contar con la visita de estrellas del basket nacional como Sergio Llull, que motiva más a los “campers”, así como la presencia de Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus. Ven un espejo donde mirarse en sus sueños de llegar a ser jugador profesional” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.