lunes, 15 de julio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

VI Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes D’agost”

205 Alumnos de 8 países en el III Campus del Sunderland de fútbol en Inglés

Ayer tarde José Antonio Redolat, Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía inauguraron el III Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. 
Este campus infantil cuenta con 205 escolares de 7 a 18 años, record de inscripción, y se desarrolla del 14 al 20 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar con el Sunderland AFC.

Esta iniciativa está organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía. Este campus internacional de fútbol en inglés del Sunderland está incluido del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Record de inscripción y Alumnos de 8 países
Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol tiene una duración de una semana. Ha comenzado hoy domingo 14 de julio y finalizará el sábado 20 de julio. Es un Campus Infantil orientado a escolares de 7 a 18 años. Este III Campus del Sunderland ha sido todo un éxito de matriculación con 205 alumnos, por los 170 de 2012. Se han quedado 50 niños en listas de espera y las plazas se acabaron 2 meses antes del inicio del Campus, superando las mejores previsiones por parte de la organización.

Hay alumnos de 8 países diferentes: Italia, Reino Unido, Rusia, Irlanda, Suiza, Colombia y Francia. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar esta semana de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés. Los alumnos españoles proceden de 14 comunidades autónomas diferentes, lo que indica la gran difusión del Campus.

Aprende inglés practicando fútbol
Este curso da la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC de la Premier League Inglesa. Los entrenadores británicos del “Sunderland AFC Foundation” dirigen los entrenamientos de fútbol que se alternarán con los cursos de inglés Play and Learn y Your English Experience. Existe la posibilidad de una evaluación oficial en inglés. En el campus hay una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión. Hay novedades como unas olimpiadas e internas dentro del campus y un profesor de inglés por cada grupo.

Becas para probar en el Sunderland
El Campus también cuenta con becas para que los mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. El Sunderland AFC de la Premier League, entrenado por Martin O’Neil. Fundado en 1879 (6 ligas y dos copas) tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra. 
Este Campus del Sunderland es un campus diferente avalado por un equipo de la Premier de Inglaterra donde los alumnos se van a forma tanto futbolísticamente como en el inglés. Su éxito de matrícula en esta tercera edición ha superado las mejores expectativas, agotándose las plazas dos meses antes del inicio del campus. Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas son nuestra mejor promoción turística y nos posibilitan albergar Campus de esta envergadura de nivel internacional. Un Campus que consolida nuestra designación como Villa Europea del Deportes 2013, ya que es un campus internacional con alumnos de otros países” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Pardal y Socarrats se mantienen invictos en el Vi Torneig De Pilota Valenciana De Penyes “Festes D’agost”

La Penya El Pardal -Majorals 2013 con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado el VI Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”. En este torneo participan 6 penyas que el pasado sábado 13 de julio jugaron la primera jornada. Este campeonato continuará el próximo sábado 20 de julio por la tarde en el carrer Enmig con la disputa de las semifinales.

En este sexto torneo participan seis penyas: Pirates, Pardal, Festers, Socarrats, Descontrol y Cuc. La partidas se juegan “a curtes” y gana el equipo que primero llegue a los seis juegos. Las seis penyas se han distribuido en dos grupos: A y B, de tres equipos. Las dos mejores penyas de cada grupo pasarán a semifinales. El grupo A está compuesto por Pirates, Pardal y Descontrol y el B por Socarrats, Festers y Cuc.

Los resultados de la primera calurosa jornada de este VI Torneig de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost” fueron los siguientes: Pirates 6-4 Descontrol, Cuc 6-2 Festers, Pardal 6-1 Pirates, Socarrats 6-2 Festers y Socarrats 6-1 Cuc.