lunes, 29 de julio de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía acoge la II Escuela de Verano "INTEGRA" para niños con diferentes discapacidades

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de La Nucía cede sus instalaciones de forma totalmente gratuita a la Asociación Integra de la Marina Baixa para el desarrollo del II Escuela de Verano Deportivo “Integra”, donde participan 15 niños con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad. La Nucía recibió el galardón de “Villa Europea del Deporte 2013” entre otras razones por su modelo deportivo que fomentaba la integración social en aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes.

Integración a través del Deporte
El objetivo de esta Escuela de Verano es que además de que los niños además que se diviertan a través del deporte que participen en la medida de lo posible en las actividades programadas por el Campus Deportivo de La Nucía que corresponden con su edad de desarrollo; así se incorporan con los grupos naranja, azul o rojo.

Desde “Integra” destacan la gran colaboración de los monitores del Campus Deportivo que colaboran y se implican activamente en esta iniciativa. La Asociación “Integra” también cuento con 10 voluntarios que anticipan a los 15 alumnos de la Escuela de Verano la actividad que van a hacer y les ayudan a participar en ella.

La Nucía recibió el galardón de “Villa Europea del Deporte 2013” en el Parlamento Europeo por “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. El jurado de este premio destacó de La Nucía su especial esfuerzo en la integración social a través del deporte de los colectivos más desfavorecidos, máxima que tiene en esta Escuela de Verano un claro ejemplo.