domingo, 14 de julio de 2013

Golf: Europeo Sub 18 Femenino por Equipos

Marta Pérez Sanmartín, bronce en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos

La jugadora Marta Pérez Sanmartín ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos al vencer a Inglaterra de forma contundente en la lucha por el tercer puesto en el Linkopings Golf Club, en Suecia.

Ainhoa Olarra, Alejandra Pasarín, Harang Lee, Nuria Iturrios, Clara Baena y la citada Marta Pérez Sanmartín, capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre, tan solo fueron superadas por Suecia en este campeonato deshaciéndose de las inglesas con el resultado de 5’5 puntos por 1’5.

La victoria vino fraguada en los individuales donde España consiguió 4’5 puntos de los cinco en juego, que sumado al del foursome de la mañana hacen el 5’5 final.

Un día antes en semifinales, España caía ante Suecia por 5’5 puntos a 1’5. Las suecas lograban los dos puntos de la mañana en los partidos de parejas y en los dos primeros individuales, con la eliminatoria resuelta las capitanas decidieron dar por empatados el resto de los duelos todavía en el campo.

En lo que respecta a cuartos, España resolvió con autoridad este enfrentamiento al vencer a Escocia por un rotundo 6 a 1, con la victoria de los dos partidos matinales y tres de los cinco individuales, empatando los dos restantes ante la ya triunfo español.

Recordar que España fue la primera cabeza de serie al liderar la clasificación del primer día ya que la segunda tuvo que ser suspendida debido a las fuertes lluvias.