martes, 9 de julio de 2013

Golf: Campeonatos de Europa Femenino

Natalia Escuriola y Marta Pérez Sanmartín, listas para afrontar sus correspondientes Campeonatos de Europa
 
Las jugadoras Natalia Escuriola y Marta Pérez Sanmartín ya se encuentran en el Fulford Golf Club (Inglaterra) y en el Linkopings Golf Club (Suecia), respectivamente, para afrontar a partir de hoy día 9 y hasta el próximo día 13 sus respectivos Campeonatos Europeos.

Escuriola junto a las madrileñas Patricia Sanz y Marta Sanz, la malagueña Noemí Jiménez, la barcelonesa Camilla Hedberg y la mallorquina Luna Sobrón componen el equipo absoluto femenino español con la intención de conseguir un oro que se les resiste a consecuencia del dominio sueco en las dos últimas ediciones.

El equipo español se completa con Mabel Pascual del Pobil que actúa como capitana y de Marta Figueras-Dotti como entrenadora.

Marta Pérez Sanmartín defenderá los colores españoles del equipo Sub-18 femenino junto a la donostiarra Ainhoa Olarra, la asturiana Alejandra Pasarín, la balear Nuria Iturrios, la madrileña Clara Baena y la cántabra Harang Lee.

Al igual que el equipo absoluto, el Sub-18, intentará mejorar la plata obtenida en la pasada edición en St. Leon Roth (Alemania), donde cayeron ante el equipo sueco.

La capitanía corre a cargo de Mar Ruiz de la Torre y Marcelo Prieto es el entrenador en tierras suecas.

Tanto Escuriola como Pérez Sanmartín acudieron a la concentración que la RFEG dispuso el pasado mes de junio de cara a la preparación de estos europeos en el campo de Golf Santander (Madrid).

Ambas competiciones establecen el mismo formato, dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten elaborar una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.