lunes, 15 de julio de 2013

Golf: Campeonato Interclubes Masculino de la C.V.

Escorpión revalida título en el Campeonato Interclubes de la CV

El Club de Golf Escorpión ha revalidado el título de Campeón en el Interclubes Masculino de la Comunidad Valenciana tras imponerse en la final al equipo castellonense de Costa de Azahar en el recorrido valenciano de El Bosque.
 
El equipo compuesto por Jorge García Comín, José Ignacio Criado (ambos participantes en la edición de 2012), Mario Beltrán y Jorge Sancho se impuso a los Christian Crabbe, Alejandro Montañés, Salva Payá y Pablo Ovejas por el resultado de 2’5 a 0’5.

Previamente y en cuartos de final el equipo valenciano se había deshecho de los alicantinos del Benidorm Club de Golf en el sábado matinal (2-1), para proseguir su escalada hasta la final en el turno de tarde al desembarazarse del equipo anfitrión, El Bosque, tras una reñidísima semifinal que se tuvo que dirimir por la clasificación del primer día al terminar empatados a 1’5.

Escorpión ya avisaba de sus intenciones en la primera jornada disputaba bajo la modalidad stroke play scratch. Jornada que definía el cuadro de eliminatorias directas y en la que terminaba como primer cabeza de serie al acumular 213 golpes, por delante de Manises (214) y Costa de Azahar (216).

El cuarteto campeón partía como segundo mejor equipo de la competición si nos atenemos al hándicap acumulado de sus jugadores (1’3), tan solo superados por los también valencianos del RCG Manises (-3’6).

Precisamente sería Manises el equipo que completaría el podio al finalizar en la tercera plaza después de ganar a El Bosque por 2 a 1 en la lucha por ese tercer puesto.


VER CLASIFICACIONES