viernes, 26 de julio de 2013

Fútbol Sala Femenino: Nuevo fichaje de la U.A.

La internacional Fátima Cervera ficha por el Equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA

La jugadora granadina, Fátima Cervera, subcampeona del Mundo con la Roja, es una de las nuevas incorporaciones del Equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante para su tercera temporada en la élite.

Fátima es una jugadora dotada de una excepcional calidad, inteligencia, desborde y experiencia, según afirma el equipo técnico de la UA. Ha sido internacional con España en varias ocasiones y en el Campeonato Mundial, celebrado en Brasil en 2012, se proclamó subcampeona del Mundo con La Roja. Ha jugado en algunos de los mejores equipos de la liga como UCAM de Murcia, Cajasur Córdoba y Valladolid FS, club del que procede. Además, la jugadora ha finalizado sus estudios de fisioterapeuta y ahora cursa estudios de idiomas.

En cuanto a su juego, Fátima se desenvuelve en varias posiciones, aunque como ala cierre se siente más cómoda. Muestra un altísimo nivel técnico y un gran sentido de la colocación y de la anticipación, y ha declarado que “puedo aportar bastante experiencia, entrega, carácter, competitividad, versatilidad, espíritu de superación y trabajo.” Cervera añade que una de las cosas que le atraen del Equipo de Fútbol Sala de la UA es “la lucha por estar arriba y la posibilidad de ganar títulos, además de seguir aprendiendo y creciendo personal y deportivamente”. Además Fátima destaca que "el equipo está apostando mucho por la mujer y por el Fútbol Sala a nivel nacional, al tiempo que permite compaginar esta actividad con nuestros estudios. Esto es muy importante para nosotras ya que, desgraciadamente, no podemos vivir de nuestra actividad deportiva”.

Aunque Fátima se incorpora esta temporada al equipo como nuevo fichaje, ya conoce a la mayoría de las jugadoras e incluso ha compartido equipo y selección con algunas de ellas, por lo que asegura que “son un grupo muy bueno y los números lo reflejan: cuartas en liga, campeonas universitarias y semifinalistas de copa.