lunes, 1 de julio de 2013

Fútbol Playa: XV Torneo Guillermo Amor en Benidorm

El equipo alicantino "Texaco Futbol Playa", se ha proclamado vencedor tras vencer al "Salón del Deporte de Huelva" en una final muy reñida

Este fin de semana se ha celebrado en Benidorm el XV Torneo de fútbol playa Guillermo Amor. El torneo comenzó la mañana del sábado en la playa de Levante frente a la discoteca Ku de Benidorm, a las 9 horas con la fase de grupos, con un total de 12 equipos divididos en 3 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales se clasificaban el primero de cada grupo y el mejor segundo.

La fase de grupos estuvo apretadísima gracias al gran nivel que los equipos que este año han participado, estuvo tan apretada que finalmente se tuvieron que decidir uno de los primeros de grupo y el mejor segundo por el fair play de esta fase, contabilizando las tarjetas amarillas de los diferentes equipos.

Finalmente se clasificaron para semifinales Oasis Alicante FP – Texaco Alicante y Deportes Huelva – Verano Azul Valencia.

El domingo a las 9:30 daba comienzo la primera semifinal que enfrentaban a los dos equipos alicantinos Oasis Alicante FP – Texaco Alicante en la que el equipo Texaco Alicante demostró su veteranía en este tipo de torneos para pasar a la final.

La segunda semifinal se celebraba a la 10:00 de la mañana y enfrentaban a los equipos Salón del Deporte de Huelva – Verano Azul Valencia. Esta semifinal fue reñidísima, tanto que se llegó al final del partido con empate a 1 teniendo que decidir su pase a la final desde el punto de penalti. Finalmente fue el equipo de Huelva el que se adjudicó su pase desde la pena máxima.

A las 12:00 horas Guillermo Amor (ex futbolista del F.C Barcelona y actual Director de las escuelas del Futbol base del equipo catalán), abría la final en la Playa de Levante de Benidorm, con el saque de honor y ofrecía sin duda un gran ambiente acompañado de numeroso público congregado en la playa.

Una final soñada que se disputaba a tres partes de 12 minutos y se enfrentaba el equipo de Alicante Texaco contra el equipo de Huelva Salón del Deporte. La final fue una de las finales más bonitas que se recuerdan en estos 15 años que lleva el torneo. 

Finalmente fue el equipo Texaco Alicante quien alzo la deseada copa.

Tras marcar la victoria se procedió a la entrega de premios, en la que Gema Amor, 1ª Teniente Alcalde, D. Miguel Llorca, Concejal de Deportes , Guillermo Amor, ex-futbolista del F.C Barcelona, y diferentes miembros de la corporación felicitaron a los ganadores.

Entre ellos se premió a Alonso de Verano Azul como máximo goleador del torneo, a Raúl Corral del Texaco Alicante, como portero menos goleado y por último al mejor jugador del torneo, Lisandro Rivero del Oasis.

La clasificación final del torneo quedó así, 
  1. Campeón: Texaco-Alicante
  2. Subcampeón: Salon del Deporte-Huelva
  3. Oasis Alicante
  4. Verano Azul
  5. Tiki Beach Benidorm
  6. Alsum Cadiz
  7. Mi Prima y su Futuro
  8. Amparo Hurtado Ópticos
  9. Yeclano
  10. Benidorm.CD
  11. Arrocería La Marina 
  12. Benirok NP.
Los diferentes clubs expresaron su satisfacción general estos días en esta nueva edición con una renovada organización y puesta a punto con la experiencia de las anteriores, dejando patente el interés en la edición 2014.

El XV Torneo de Fútbol Playa Guillermo Amor celebrado los días 28 y 29 de Junio, está organizado por Grupo Brotons Eventos Alicante con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm. Con la colaboración de Aneto Natural, Adolfo Murillo, Frutas Isais, Fundación Globalón, Hero Muesly, CocaCola, Diario Información, Onda15, McDonalds Benidorm, Asador La Ermita, Tartas de Benidorm, Benidorm Palace, Tiendas Base Agir Sport, Benidorm Circus, La Taberna de Hidalgo, Terra Natura, 40 Principales Benidorm, Uathlon, Ra Benidorm Apartamentos Sanasol, Discoteca Ku.