viernes, 19 de julio de 2013

Fútbol: ELDENSE PROMESAS-PROALPE GANADOR DE LA 68 COPA SAN PEDRO DE ALICANTE

GRAN FINAL de la 68 COPA SAN PEDRO DE ALICANTE

PROMESAS ELDENSES-PROALPE (1) - CF BARRIO SAN GABRIEL (0)

Excelente ambiente vivido en las instalaciones del Estadio Joaquín Villar de Alicante en la Gran Final de la 68 Copa San Pedro. Con cerca de 2500 personas que prácticamente llenaban las gradas del estadio, se pudo contemplar un bonito y competido partido entre el equipo revelación de esta edición formado por jóvenes jugadores, el Eldense Promesas-Proalpe, y el equipo alicantino formado por una buena mezcla de juventud y veteranía en sus filas en la alineación del CF Barrio San Gabriel de Alicante

Tras un minuto de silecnio y una merecida mascletá alicantina en honor al que fuese Tesorero y Secretario de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, D.Manuel Ricarte, se dio el Saque de Honor por la Bellea del Foc de Alicante, la Stra.Beatriz Botella antes del comienzo oficial del partido.

La primera parte estuvo muy controlada por el equipo del Vinalopó que supo contener las embestidas del equipo de la Capital a la vez que hacía incursiones en el área del equipo local principalmente terminadas por su excelente punta con el nº 9 en la espalda, Ñíguez.
Tras un gol correctamente anulado al Barrio San Gabriel por fuera de juego,el equipo eldense reaccionó y, como no podía ser de otra forma, Ñíguez mandó el balón a las mallas de la portería del San Gabriel en el minuto 35 de la primera parte.

La segunda parte, mucho mas enfarragosa y con varias tarjetas amarillas, incluyendo la expulsión del jugador Serrano del San Gabriel que dejaba en el minuto 8 de esta segunda mitad con 10 jugadores al equipo de la capital y con varias jugadas que casi terminan en tangana, fue un constante trabajo de medio campo por ambos equipos con mas incidencia del San Gabriel que buscaba a la desesperada el gol del empate, pero los eldenses aguantaron muy bien el tipo con mejor calidad y toque de balón que los alicantinos.
Últimos 7 minutos de infarto con presión insistente del San Gabriel en el campo y área del equipo eldense, con un balón al palo, expulsión del entrenador del San Gabriel y jugadas interminables sobre la portería de Paterna que cuajó un excelente partido.

En resumen, primera parte para el Promesas Eldenses-Proalpe que hizo válido su gol, y segunda parte para un San Gabriel que no pudo igualar la contienda a pesar de tener todo el control de la segunda mitad.

La alcaldesa de Alciante, Sonia Castedo, y el Diputado de Deportes, Pascual Díaz, junto con el Presidente de la A.P.D. de Alicante, Rafael Rodriguez, hicieron la entrega de los trofeos y cheques correspondientes al subcampeón, CF Barrio San Gabriel y al Campeón de la 68 Copa San Pedro de Alicante, Eldense-Promesas-Proalpe