jueves, 25 de julio de 2013

Natación: Travesía a Nado en la bahía de Alicante

Bomberos del SPEIS organizan la primera Travesía a Nado Albufereta- Postiguet de Alicante

Más de medio centenar de bomberos de la Alicante junto con policías y nadadores participan este viernes en la primera edición de esta travesía.



La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que este viernes, 26 de julio, se celebra la I Travesía a Nado desde la Playa de la Albufereta hasta la Playa del Postiguet, organizada por la Agrupación Deportivo Cultural del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante.

Cincuenta nadadores participarán en esta prueba que se disputa a las 9 de la mañana. Del total de participantes, un 6O% son bomberos del SPEIS de Alicante, y el resto, bomberos de la provincia, policías locales y deportistas del club de natación que se han sumando a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alicante.

Los bomberos de Alicante llevan más de 18 años participando en travesías a nado, pero esta es la primera Travesía que organizan desde la Playa de la Albufereta al Postiguet. El recorrido de la prueba cuenta con una distancia total de 3,7 kilómetros, con el único objetivo de disfrutar de una jornada deportiva entre los bomberos. En principio, se estima una duración aproximada de más de dos horas.

El horario para la entrega de los dorsales será de 8,00 a 8,30 horas junto a la estación de tren La Marina. Allí se recogerán dorsales, gorros, silbato de seguridad y bolsa con dorsal para meter los efectos personales, que deberán utilizarse durante toda la travesía. Los nadadores estarán acompañados por un servicio de seguridad en lancha en todo el perímetro por el que trascurre la prueba.

El inicio de esta prueba deportiva se realizará al principio de la playa de Albufereta, y la organización rotulará en el brazo derecho del nadador su número para ser identificado en todo momento.

El recorrido transcurrirá en paralelo a la costa, con origen en la Playa de la Albufereta y finalización en la Playa del Postiguet, sirviendo como marcación del recorrido el balizamiento de la costa (boyas amarillas).

El tiempo máximo para acabar la prueba será de 2,30 horas, y en el caso de que algún nadador no haya llegado a la última de las boyas en ese tiempo, la organización será la encargada de recogerlo.

Este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Alicante, cuenta con el respaldo de CICLOS BOYER, y KELME.

La prueba finalizará al principio de la Playa del Postiguet donde se esperará a los nadadores que van a participar, y a su llegada a la meta recibirán bebidas isotónicas y algunos premios en reconocimiento a la participación de la travesía.