jueves, 4 de julio de 2013

Atletismo: Noticias remitidas por el C.A.Benacantil

Los Cadetes del C.A. Benacantil a Granollers y los Juniors a Castellón

Los Cadetes del Club Atletismo Benacantil de Alicante, viajarán hoy viernes a la localidad catalana de Granollers para disputar su Ctº de España Individual 2013. En un viaje conjunto en autobus con el C.A. San Vicente, y otros clubes alicantinos.

El Benacantil parte con un total de 7 atletas a este Nacional de los que optan seriamente a medalla el saltador Cristian Nelito (Longitud y Triple) y el lanzador Pablo Mancebo (Martillo) y deben estar al menos entre las finalistas las oriolanas Carmen Marco (100 m.l.) y Laura Odeni (Longitud), asi como el lanzador Antoinio Montalva (Peso y Jabalina)

Por otra parte los Juniors tendrán su cita en Castellón, en las pistas dela Universidad Jaime I donde tendrá lugar el Ctº de España Junior en el que participa el CA Benacantil con 9 atletas de entre los que destaca el torrevejense Juan M. Soto que opta al Oro en Longitud y busca minima mundialista en esa prueba, otras serias opciones a las plazas de honor serán las de Maria Quetglas en los 100 m.l. y Delia Guisado en el Peso.

En esta categoría el CA Benacantil ha clasificado tambien a sus dos equipos de Relevos 4 x 100 que disputaran el Ctº de España de Clubes al finalizar la jornada del domingo tarde.

Con estos dos campeonatos y a la espera de que la última semana de Julio se dispute en Madrid el Ctº de España Absoluto, se cerrará la participación en los nacionales donde hasta la fecha el Club alicantino ha logrado un total de 7 medallas y mas de 15 finalistas, destacando por encima de todos ellos la gran actuación de la atleta entrenada por Antonio Lora, la lanzadora Paula Ferrandiz Torregrosa, que en el nacional Juvenil se alzó con la medalla de Oro en Disco y Peso, logrando en esta última, con un mejor lanzamiento de 14’80 m., la marca mínima para el Mundial Juvenil a celebrar en Donetsk del 10 al 14 de Julio.