jueves, 6 de junio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Santa Pola

Fisioculturismo y mucho más en el VI Trofeo Nacional Noray

El Club de Atletismo dona 600 euros a la asociación Plato Solidario

Como es habitual en cada uno de los grandes eventos deportivos que organiza el Club de Atletismo Santa Pola, la tercera edición de la Triatlón Ccross ha recaudado a través de la inscripción solidaria un total de 600 euros que han sido donados a la Asociación Plato Solidario para que continúe con su altruista labor de facilitar alimentación a familias necesitadas.

El presidente del club, Roque Alemañ, entregó ayer en presencia del concejal de Deportes, Fran Martín, de un cheque por valor de 600 euros a Borja Montiel, secretario de la Asociación Plato Solidario. Este colectivo comenzó hace tres meses a repartir un menú diario a 25 personas seleccionadas por Servicios Sociales por su situación de especial precariedad. 

Para ello cuentan con la colaboración de 14 restaurantes y 5 panaderías locales que cada día de la semana elaboran un menú que es entregado por un grupo de 18 voluntarios a los usuarios. Borja Montiel expresó “nuestro agradecimiento por este detalle solidario del Club de Atletismo, en estos tres meses estamos trabajando a pleno rendimiento y hemos repartido 2.250 menús. Esto supone para nosotros un incentivo que nos da fuerzas para continuar y en un futuro ampliar el número de beneficiarios”. 

Todo a punto para la triatlón
Este domingo a partir de las 10 de la mañana se disputa la tercera edición de la triatlón cros Villa de Santa Pola, que acogerá a 1.250 triatletas. Roque Alemañ aprovechó para recordar a los participantes que el sábado por la tarde podrán recoger sus dorsales y resto de material complementario en la carpa instalada en el Castillo-Fortaleza, tras lo cual podrán dejar sus bicicletas en la zona de boxes vigilada en la avenida Santiago Bernabeu.

También consideró importante informar a los vecinos de las molestias que la prueba producirá durante unas horas en el tráfico rodado, ya que se interrumpirá el tráfico en los accesos a Santa Pola del Este desde la calle del Mar.

Pedimos paciencia a los vecinos, ya que de 10 a 12 los accesos a la zona serán muy limitados, y sería bueno que lo tuvieran en cuenta si necesitan utilizar sus vehículos para hacerlo antes o después de esta hora. En cuanto a los caminos de la sierra, estarán protegidos por la Guardia Civil que los cerrará para evitar accidentes entre los triatletas y las personas que pudieran utilizarlos durante la carrera, es una medida que hemos tomado para garantizar la seguridad de todos”.

Más información en la web http://www.triatlonsantapola.com/

Fisioculturismo y mucho más en el VI Trofeo Nacional Noray

Un año más, y van seis, el Grup d’Esplai Esportiu Gym Noray organiza en Santa Pola un triple campeonato de culturismo, classic bodybuilding, bodyfitness, miss bikini gitness y, como novedad este año, la categoría de men physique, estas dos últimas para deportistas que no buscan un exceso de definición sino un cuerpo trabajado y cuidado.

Se espera la asistencia al pabellón Els Xiprerets este sábado 8 de junio, a partir de las cinco de la tarde, de unos 50 participantes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, etc. 

El triple campeonato está compuesto por:
  • VI Reto Nacional Noray. Prueba no competitiva que nació hace ya cinco años con el espíritu de dar la oportunidad a atletas que se están iniciando en este deporte de probar lo que es el mundo de la competición. En esta prueba, a pesar de realizarse todas las fases de una competición de culturismo, con las poses obligatorias y rutinas de poses libres, no hay clasificación, “todos son ganadores”. Se trata en primer lugar de que esa persona pueda ver los cambios que es capaz de alcanzar en su cuerpo a través de una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento correcto, y a la vez de crear una cantera de futuros competidores de culturismo. Esta categoría no está limitada por pesos, sino por forma física que valorará la organización. 
  • VI Campeonato Interregional Noray de Promesas. Se celebrará tanto en las modalidades de Culturismo, Classic Bodybuilding, Body Fitness, Miss bikini Fitness y Men Physique, abierto a deportistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana.
  • IV Trofeo Nacional Noray. Abierto a atletas de toda España y donde se dará la oportunidad de competir a los ganadores de cada categoría del Campeonato Interregional.

El pesaje se realizará a las 11 horas en el Gym Noray de Santa Pola, y el campeonato se celebrará a partir de las 17.00 h en el Pabellón Els Xiprerets, donde habrá exhibiciones de baile y mucho deporte y diversión.

El precio de la entrada es de 10 euros anticipada (venta, entre otros en, Gym Noray (Santa Pola), Loft Gym (Alicante) Nutri Fitness (Alicante) Feed Sport (Elche), y 12 euros en taquilla.

Dentro del evento tendrá lugar una exhibición de baile a cargo del Grupo de danza Gym Noray, así como una exhibición a cargo del atleta discapacitado Javier Sánchez.

El evento está organizado por el Grup d’Esplai Esportiu Gym Noray, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el patrocinio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola.

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.