miércoles, 5 de junio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

300 Gimnastas participaron en la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica en La Nucía

Los nadadores nucieros consiguieron 12 medallas en la Fase Provincial de los Juegos Escolares

I Torneo Promesas del Baloncesto “Villa de La Nucía”

Los próximos días 8 y 9 de Junio en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, se celebrará el I Torneo Promesas del Baloncesto “Villa de La Nucía”

Este torneo contará con la participación de 12 equipos de la provincia de Alicante distribuidos en dos categorías, Infantil Femenino y Cadete Masculino, y reunirá más de 150 jugadores de Baloncesto Base.

En el cuadro femenino participarán: C.B. La Nucía, C.B. Benidorm, C.B.F. San Blas, C.B. Jorge Juan de Novelda, S.C.D. Carolinas y C.A. Montemar.

En el cuadro masculino participarán: Básquet Altea, C.B. Campello, C.B. Benidorm, S.C.D. Carolinas, C.B. Jorge Juan de Novelda y Denia Básquet.

Desde la CONCEJALÍA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA, la empresa BEHEM SPORT y el CLUB BALONCESTO LA NUCÍA, como organizadores del torneo os invitan a todos a pasar un agradable fin de semana lleno de baloncesto en categorías base, con una entrada para todos los públicos totalmente GRATUITA.

El horario de los partidos se divide en dos fases, el Sábado con las fases clasificatorias de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y el Domingo con la lucha por los trofeos jugándose así a las 09:00 el 5º y 6º puesto, a las 10:30 3º y 4º puesto tanto masculino como femenino en ambos horarios, 12:00h FINAL MASCULINA Y 13:30h FINAL FEMENINA.

300 Gimnastas participaron en la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica en La Nucía

El pasado sábado 1 de junio por la mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa organizada por el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de la Nucía. 300 gimnastas de Callosa d’en Sarriá, Altea, l’Alfàs del Pi, Villajoyosa y La Nucía participaron en esta concentración comarcal de exhibición que llenó las gradas del Pabellón. 

En esta jornada de exhibición que fue la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa no hubo competición. Se trataba de dar protagonismo a las gimnastas de estos clubs de la comarca de la Marina Baixa que no compiten habitualmente durante todo el año. El Club de Gimnasia Rítmica La Nucía fue el más numeroso con un total de 120 gimnastas. Las edades de las gimnastas participantes eran de 3 a 16 años. Cada año esta jornada de exhibición de la Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa se celebrará en un municipio de la comarca, pero para la primera edición se elegió La Nucía.

Exhibición de Marina Moreno
La jornada contó también con la exhibición de Marina Moreno, actual campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría alevín. La gimnasta nuciera realizó el ejercicio de aro con el que se proclamó campeona nacional alevín en Zaragoza el pasado 28 de abril. Era la primera exhibición de Marina Moreno tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Los nadadores nucieros consiguieron 12 medallas en la Fase Provincial de los Juegos Escolares

El pasado domingo 2 de junio la Piscina Climatizada de La Nucía acogió por segundo año consecutivo la Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En este campeonato provincial de natación participarán 150 nadadores, entre ellos destacan los 4 nadadores del Club Natación Piscina La Nucía que consiguieron 12 medallas: Raúl Rincón (3 oros y 1 plata), Sergio Arrebola (una plata y un bronce), Izaskun Dezulueta (dos oros, una plata y un bronce) y Javier Ronda (una plata y un bronce). El Club Natación Piscina La Nucía quedó quinto por equipos

Esta Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana fue organizado por la Generalitat Valenciana y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Club de Natación Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes. 

En ella participaron 150 nadadores de clubes de toda la provincia, como el Elche, Eldense, Petrer, Tenis Elche, Raspeig, Villena, Torrevieja, Alcoi, Calpe…. Este provincial reunió a las mejores promesas de la natación de la provincia de Alicante. Entre los que destacan los nadadores del Club Natación Piscina La Nucía.

12 medallas para los nadadores nucieros 
La competición comenzó el domingo pro la mañana donde los nadadores nucieros empezaron a conseguir medallas. Raúl Rincón consiguió un segundo puesto en los 100 metros braza y Javier Ronda en la misma prueba quedó cuarto. Sergio Arrebola finalizó cuarto en las pruebas de 100 m. espalda y 100 m. mariposa, bajando sus tiempos y quedando cerca de las mínimas para el nacional. Izascun Dezulueta consiguió dos primeros puestos, en los 100 metros braza y en los 800 metros libre, consiguiendo mínima para el campeonato de España. 

Raúl Rincón y Javier Ronda arrasaron en la prueba de 1500 metros. libres consiguiendo un doblete en el podio, siendo primero y segundo respectivamente. En la sesión vespertina no bajaron el listón los nucieros y conseguirían otro doble en el podio en 100 metros espalda masculino quedando Raúl Rincón primero y Sergio Arrebola tercero, consiguiendo este mínima nacional. Sergio completaría su actuación con una medalla de plata muy luchada en 100 metros libres, que se decidió en el sprint final. Javier Ronda se adjudicaría ganó el bronce en los 400 metros libre y fue cuarto puesto en 200 m. braza. Raúl Rincón se adjudicaría una cuarta medalla, de oro, en los 200 metros estilos e Izascun Dezulueta obtendría otra medalla, bronce en el 400 metros libres.

Una magnifica jornada para el Club Piscina La Nucía que pese a nadar tan solo con cuatro nadadores obtendrían un 5º puesto en el ranking por Clubs con 185 puntos.