jueves, 6 de junio de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Daniel Bernabé y Bastian Wiechert ganaron la 1ª prueba del Campeonato de Coches RC de La Nucía

150 Jugadores participan en el I Torneo Promesas del Baloncesto “Villa de La Nucía”

12 equipos y 150 jugadores de diferentes puntos de la provincia de Alicante participarán el próximo fin de semana en el I Torneo Promesas del Baloncesto “Villa de La Nucía” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Habrá cuadro femenino y masculino y los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este I Torneo Promesas de Baloncesto de La Nucía se desarrollará el sábado 8 de junio y domingo 9 de junio y está organizada por el Club Baloncesto La Nucía y Behem Sport con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Torneo que ha sido posible gracias al patrocinio de Supermercados Vidal, Terra Natura, Coca Cola, Clínica Benidorm y Viajes el Corte Inglés.

Este I Torneo Promesas de Baloncesto de La Nucía es una prueba incluida dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Dos categorías
Este torneo contará con la participación de 12 equipos de la provincia de alicantes distribuidos en dos categorías: Infantil Femenino y Cadete Masculino. Competición que reunirá más de 150 jugadores de Baloncesto Base. En el cuadro femenino infantil participarán los siguientes clubs: C.B. La Nucía, C.B. Benidorm, C.B.F. San Blas, C.B. Jorge Juan de Novelda, S.C.D. Carolinas y C.A. Montemar.

En el cuadro masculino (cadetes) participarán: Básquet Altea, C.B. Campello, C.B. Benidorm, S.C.D. Carolinas, C.B. Jorge Juan de Novelda y Denia Básquet.

El sábado 8 de junio se desarrollará la primera fase del Campeonato de 9,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta primera fase será en modalidad de liguilla, los seis equipos de cada categoría se dividirán en dos grupos de 3 que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los dos terceros de cada grupos disputarán el domingo 9 de junio el partido por el 5º y 6º puesto a las 9 de la mañana, los dos segundos de cada grupo disputarán el partido por el 3º y 4º puesto a las 10,30 horas y a las 12 horas se jugarán las dos finales, de ambas categorías. Todos los encuentros serán arbitrados por colegiados federados.

“Queremos felicitar y agradecer al Club de Baloncesto de La Nucía por la organización de este torneo que reunirá a 150 jugadores de diferentes clubs de la provincia de Alicante. Durante dos días podremos ver a las promesas del baloncesto infantil y cadete en el Pabellón Municipal Camilo Cano el próximo fin de semana” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía

Daniel Bernabé y Bastian Wiechert ganaron la 1ª prueba del Campeonato de Coches RC de La Nucía

El pasado 2 de junio de 2013 el circuito de coches de radiocontrol de La Nucía albergó la primera prueba del Campeonato Oficial del Club Radiocontrol La Nucía. Daniel Bernabé en categoría A y Bastian Wiechert en categoría B fueron los ganadores de esta prueba que reunió 25 pilotos de coches RC de diferentes puntos de la geografía española.

La prueba consistió en 2 mangas clasificatorias de 5 minutos. Tras estas tandas iniciales se disputaron 2 semifinales de 20 minutos. La Final B tuvo una duración de 30 minutos y la Final A 45 minutos. Contra todo pronóstico la inscripción de pilotos fue superior a la esperada, viniendo pilotos destacados que realizan el Campeonato de España y Pruebas Europeas como: Daniel Bernabé, Carmelo Baldó y el mejor piloto del Club Radio Control La Nucía Joan Espasa Bou.

En la Final A tras 45 minutos de intensa competición la clasificación fue la siguiente: 1º Daniel Bernabé 2. Joan Espasa, 3. Juan Marcial, 4. Juan Guillermo y 5. Carmelo Baldó. En la Final B tras 30 minutos de prueba 1. Bastian Wiechert 2. Pablo Javier Izquierdo 3. Francisco Muñoz Vera 4. Santiago Perales y 5. Joel Pinto. La próxima prueba de este campeonato RC La Nucía 2013 se realizará en Benidorm el domingo 7 de julio de 2013.