martes, 11 de junio de 2013

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

La UA crea una escuela de fútbol sala femenino.

La Universidad de Alicante pone en marcha la escuela de fútbol sala femenino para la próxima temporada que dará comienzo durante el mes de octubre. 

Con el primer equipo ya consolidado en primera división - en su segundo año en la élite ha realizado una temporada fantástica- , la UA da un paso para seguir creciendo desde la base. Hace algo más de dos años que se logro el ascenso a la máxima categoría situando a Alicante en el mapa del fútbol sala femenino jugando en la, que para muchos es la mejor liga del mundo.

La escuela estará dirigida por Carlos Navarro que deja el banquillo del primer equipo para ser director deportivo del equipo de primera división y de la escuela. 

Su experiencia y conocimientos puesta al servicio de este nuevo proyecto que nace en la Universidad de Alicante con la intención de formar a jugadoras de entre cinco a dieciséis años de edad, todo dentro de la filosofía del primer equipo, conservar y a ser posible reforzar ese binomio jugadora/estudiante y que en un futuro las nuevas promesas puedan entrar a formar parte del equipo como jugadora y de la Universidad como estudiante.

Entre los servicios que va a prestar la escuela están, además de la formación integral de deportistas en la práctica del fútbol sala, también va a tener servicios de nutrición y dietética, fisioterapia, escuela de padres, clases de refuerzo. Algunas de las sesiones se ofrecerán en inglés y valenciano y las monitoras de la escuela serán las propias jugadoras del primer equipo, alguna de ellas internacionales con la selección española y licenciadas en la Universidad de Alicante en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición y dietética, Magisterio o Traducción e interpretación entre otras.

Para solicitar información sobre la escuela podrán escribir a esta dirección mail:escuela@ua-fsf.es donde recibirán cuanta información precisen o en la página web del equipo www.ua-fsf.es Se ha querido poner unos precios muy asequibles para que todo el mundo que lo desee tenga acceso a la escuela.

Como dice la campaña promocional de la escuela, hay diez razones para elegirla:

10 razones para elegir nuestra escuela de fútbol sala.
  • 1. En la Universidad de Alicante nos preocupamos de la formación deportiva.
  • 2. Con monitoras altamente cualificadas, licenciadas en educación física en la UA.
  • 3. Monitoras que juegan en la élite, algunas de ellas en la selección Española.
  • 4. El fútbol sala es el sexto deporte más practicado en España. La mejor liga del Mundo se juega aquí.
  • 5. El futbol sala es un deporte donde prima tanto la inteligencia técnica y táctica como las cualidades físicas.
  • 6. Las alumnas tendrán un referente en sus monitoras, deportistas de élite y universitarias.
  • 7. Algunas sesiones se impartirán en inglés y valenciano.
  • 8. Formación integral de las deportistas.
  • 9. Ofreciendo servicios de: Nutrición y dietética, fisioterapia, refuerzo en inglés…
  • 10. Somos la UA… calidad, formación, Universidad, deporte. Juega con nosotras.
Spot promocional de la escuela de fútbol sala femenino: http://www.youtube.com/watch?v=9ydM-AtgRIc