miércoles, 5 de junio de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Más de 150 niños y niñas participarán el sábado 8 de junio en la Jornada de Deportes Náuticos que se desarrollará en el Real Club de Regatas y en el Costablanca

La actividad, enmarcada en el programa "Alicante 12 Metas 2013", se celebrará de 10 a las 14 horas de manera simultánea en ambas instalaciones.

Más de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, participarán el sábado 8 de junio en la Jornada de Deportes Náuticos que se desarrollará simultáneamente en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante y en las del Club Náutico Costablanca-Albufereta. 

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, quien ha explicado que "se podrá practicar vela, windsurf, remo, piragua y padel surf en un horario que comprende desde las 10 a las 14 horas. Esta actividad se enmarca en el programa "Alicante 12 Metas 2013".

Los interesados en inscribirse en esta jornada deberán rellenar un formulario que se podrá recoger y entregar, posteriormente, en la recepción de las piscinas del Monte Tossal. La fecha límite es la de mañana, miércoles 5 de junio. Para la seguridad de los participantes se contará con un médico de la Concejalía de Deportes, voluntarios de Protección Civil y socorristas acuáticos.

Rosana Amorich, vocal de vela ligera del Real Club de Regatas de Alicante, ha precisado que durante la matinal se ha previsto cuatro talleres de iniciación a los deportes náuticos con una duración aproximada de 45 minutos cada uno. Por su parte, Manuel Sobrino, comodoro-vocal del Náutico Costa Blanca, ha incidido en que "esta iniciativa permite dar a conocer el mar a los más jóvenes y que, al tiempo, tengan conciencia de que Alicante es una ciudad abierta al mar".