lunes, 10 de junio de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

18 Alumnos en el curso de Coaching Deportivo Nivel 2 de La Seu Universitària
El pasado viernes 7 de junio 18 alumnos comenzaron la segunda edición EL Curso de Coaching Deportivo nivel 2 en la Seu Universitària de La Nucía. Curso de 30 horas organizado por la Universidad de Alicante y que cuenta con 2 créditos. Este seminario de coaching deportivo está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. Por los cursos de Coaching Deportivo en 2013 de La Nucía han pasado ya 100 alumnos y ya se está trabajando en la programación de la tercera edición dado la gran demanda existente.

En esta segunda edición del Curso de Coaching Deportivo nivel 2 la procedencia del alumnado ha sido muy diversa con alumnos incluso de fuera de la Comunidad Valenciana como Murcia o Sevilla y de diferentes puntos de la provincia de Alicante: Santa Pola, Alcoy, Pego, Altea, Alicante, Banyeres de Mariola o Benidorm.

El curso está coordinado por la profesora Josefa Eugenia Blasco y los profesores son Vigela Lloret y Federico Carreres. Los alumnos al finalizar podrán optar entre 2 créditos o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El curso cuenta con 20 horas lectivas y 10 horas on-lines. El curso se desarrolla en la Seu Universitària de La Nucía y Ciutat Esportiva Camilo Cano durante dos fines de semana: 7-8 de junio y 14-15 junio. 

Dentro del calendario de eventos con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” se han programado, además de eventos deportivos, cursos de formación como estos seminarios de Coaching Deportivo en colaboración con la Universidad de Alicante.

Objetivos
Este segundo nivel tiene los siguientes objetivos: 1. Descubrir las creencias negativas que nos obstaculizan para cambiarlas y conseguir un mejor rendimiento, 2. Conocer nuestras trampas emocionales y aprender a generarnos energía positiva, 3. Aprender a resolver situaciones con creatividad individualmente y 4. Aprender a mejorar el trabajo en equipo y su rendimiento.

100 alumnos en los Cursos Coaching Deportivo
Los cuatro cursos de Coaching Deportivo (2 de Nivel I y 2 de Nivel II) organizados por la Universidad de Alicante en la Seu Universitària de La Nucía durante este primer semestre de 2013 han tenido un gran éxito de alumnado con más de 100 alumnos de las tres provincia de la Comunidad Valenciana y con la presencia de inscritos procedentes de fuera de la región como Sevilla o Murcia. 

Los cursos de Coaching Deportivo han tenido tanta repercusión y demanda que ya se está trabajando en la programación de la tercera edición para el último trimestre de 2013.