jueves, 6 de junio de 2013

Noticia remitida por el Club Atletismo Benacantil

El Club Atletismo Benacantil intentara salvar la categoria

Los equipos masculino y femenino del Club Atletismo Benacantil, se enfrentarán este fin de semana con otros 7 Clubes en cada categoría para intentar eludir las dos ultimas plazas que les condenarían a bajar a Primera División, abandonando de ese modo la máxima categoría nacional que lleva disfrutando los últimos 11 años en hombres y 8 en Mujeres.

Las pistas “Purificación Santa Marta” de Burgos acogerán la jornada Masculina en la que participan, junto al Benacantil de Alicante, los equipos de Universidad de Oviedo, Unicaja de Jaén, Juv. Atl. De Sabadell, Tenerife Cajacanarias, Grupo ISN Pamplona Atl, S.G. Pontevedra y los anfitriones del UBU Caja de Burgos; como se puede apreciar el único Club que no dispone de un patrocinador es el conjunto alicantino que tendrá que jugarse las 2 plazas de descenso directo con los catalanes del JAE Sabadell y el Grupo ISN Pamplona, el equipo local tambien pudiera pasar apuros a lo largo de la jornada.

Por su parte, las féminas disputan su jornada en las pistas “Rio Esgueva” de la capital pucelana y también parten como uno de los candidatos al descenso junto con las anfitrionas del CA Valladolid y el Sprint León, otro club que puede estar cerca de las plazas de descenso es el Bidezabal de Durango; completaran la jornada el Grupo ISN Navarra, Ria Ferrol, y los clubes andaluces de Cueva de Nerja y Unicaja Jaen.

A las ya conocidas bajas por la “fuga de talentos” que sufrió el club al quitarle su patrocinio el Puerto de Alicante, hay que sumar una serie de imponderables que, en las condiciones actuales dejan los equipos del Club a los pies de los caballos de cara a tan importante compromiso. Las lesiones y los problemas laborales (nadie se atreve a pedir permisos en su trabajo en la situación actual, y menos cuando el Club no les aporta nada a nivel económico…) han dejado ambos equipos muy mermados de su ya bajo nivel competitivo, ausencias como la de Eusebio Cáceres (En el Meeting de Rabat) Marina Petkova y Marlen Estevez (Trabajo), Judit Martín, Alicia Valentín, José Abel Cano, Javier Castellanos, Elías Hernandez o Krista Obizajeva, son demasiado sensibles para el actual potencial del club alicantino.

Su Director Técnico Antonio Sogorb comentaba “Con los mimbres que tenemos poco se puede pedir, actualmente somos el presupuesto mas bajo de la División de Honor con mucha diferencia y, pese a ello, pelearemos hasta el ultimo metro de la ultima prueba de relevos. Me siento muy orgulloso de la gente que se ha mantenido esta temporada tan dura y tan complicada en el Club, aportando su granito de arena para tratar de pasar el trago con la mayor dignidad posible. Ha sido un gesto que he de agradecer a mucha gente, concretamente a los 150 atletas que esta temporada han configurado los equipos del Club, a sus entrenadores y familias