miércoles, 5 de junio de 2013

Natación: Campaña "Aprende a nadar con la Diputación"

Un total de 1.400 niños de 70 municipios participarán en la campaña “Aprende a nadar con la Diputación”

Los cursos, con una duración de quince días, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto

La Diputación de Alicante pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva edición de la campaña “Aprende a nadar con la Diputación”, en la que participarán 70 municipios de la provincia con una población inferior a los 5.000 habitantes. Los cursillos, con los que se pretende enseñar a nadar a los más pequeños, tendrán cada uno de ellos una duración de quince días y se prevé la participación de 1.400 niños.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado que "el objetivo de esta campaña, que se ha convertido en una actividad esperada por todos, no es otro que el de enseñar a nadar a los niños de entre 4 y 14 años y pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con los pequeños municipios de la provincia para fomentar el deporte, en este caso el aprendizaje de la natación para los más pequeños". 

El número de alumnos por municipio será de 20 niños distribuidos en algunos de los dos niveles establecidos: 
  • Nivel I: Para niños que no saben nadar. El número máximo de alumnos es de ocho, preferentemente de entre 4 y 6 años que participan por primera vez en la campaña.
  • Nivel II: Para niños que flotan, chapotean o deslizan, con un máximo de 12 alumnos por curso, preferentemente niños de entre 7 y 14 años que participan por primera vez en la campaña o participaron en la pasada edición. 
Los ayuntamientos participantes deben tramitar las inscripciones de los alumnos y remitir a la Diputación los listados de los participantes, que deberán abonar únicamente 6 euros por la inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Área de Deportes de la institución provincial en el teléfono 965 98 89 07.