martes, 11 de junio de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La Sella cerró el Triangular Masculino 2013 de la Comunidad Valenciana

Antonio Llerena revalida título como campeón de España de Golf Adaptado

125 Jugadores tomaron parte en el Trofeo Comité Juvenil de la CV en Alenda

Una temporada más, el Trofeo Comité Juvenil de la Comunidad Valenciana registró un extraordinario éxito de participación al reunir 125 jugadores, esta vez en el campo alicantino de Alenda Golf.

Repartidos en sus diferentes categorías, masculina y femenina, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, se celebró una prueba donde el viento hizo acto de presencia, y donde, a pesar de ello, se registraron unos excelentes resultados:
  • Cadete Masculino Scratch: El vencedor fue Jorge Edo con 75 golpes, seguido de Santi Llatas con 78.
  • Cadete Masculino Hándicap: Luis Agulló con 70 golpes netos fue el primer clasificado, Yongnin Cho, con los mismos golpes fue segundo.
  • Infantil Masculino Scratch: Carlos Abril resultó ganador de la prueba con ocho golpes de diferencia sobre Iván Rodríguez, segundo clasificado.
  • Infantil Masculino Hándicap: 66 golpes netos fue los que necesitó Jorge Girona de la Fuente para ganar su categoría, los mismos que el segundo clasificado, Manuel Vico.
  • Alevín Masculino Scratch: Ricardo Navarro fue el más destacado con 77 golpes, ocho menos que Andrés Bacas, que necesitó de 85.
  • Alevín Masculino Hándicap: Lucas Ballester entregó la tarjeta más baja en el apartado hándicap de todos los participantes, 65 golpes netos, cuatro menos que Antonio Marcos.
  • Benjamín Masculino Scratch: Lo más pequeños disputaron como es habitual 9 hoyos, donde José Luis Ballester con 41 golpes fue el ganador, con Alejandro Rodríguez en segundo lugar con 47.
  • Benjamín Masculino Hándicap: Hugo Paños logró la primera plaza con 30 golpes netos, seguido de David Martín-Portugués con 35.
  • Cadete Femenino Scratch: Marta Pérez firmó la mejor tarjeta de la jornada, 70 golpes. Segunda fue Patricia Edo con 84.
  • Cadete Femenino Hándicap: Esther Herrero ganó su prueba con 71 golpes netos, Amparo Baixaulí, con 77, fue segunda.
  • Infantil Femenino Scratch: Raquel Montañés fue la ganadora con 74 golpes, seguida de Patricia Martín con 79.
  • Infantil Femenino Hándicap: Aitana Hernández y Andrea Gilabert, terminaron con 73 golpes netos, siendo el triunfo para la primera de ellas.
  • Alevín Femenino Scratch: Laura Martín-Portugués se alzó con la victoria con 85 golpes, siendo segunda, Lucía Ríos con 93.
  • Alevín Femenino Hándicap: Mercedes Corbacho fue la primera clasificada con 71 golpes netos, nueve menos que Carla Tejedo, segunda.

La Sella cerró el Triangular Masculino 2013 de la Comunidad Valenciana

El campo alicantino de La Sella cerró el triangular Masculino 2013 de la Comunidad Valenciana con 62 jugadores en el campo para disputar la prueba bajo la modalidad individual stroke play.

Resultados muy ajustados fueron los que se dieron en La Sella, tanto, que algunos ganadores tuvieron que dilucidarse por el libro verde de la RFEG.
  • 2ª Categoría Hándicap: Manuel Archiles con 73 golpes netos logró imponerse con tres golpes de diferencia sobre Kavin Remsey, segundo clasificado.
  • 2ª Categoría Scratch: Joaquín Torres y Gjon Gjergji finalizaron empatados con 86 golpes, recayendo la victoria sobre el primero de ellos.
  • 3ª Categoría Hándicap: Cándido Ahis con 72 golpes netos resultó ganador en esta categoría con un solo golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, José Javier Moragues.
  • 3ª Categoría Scratch: Al igual que en segunda categoría, se tuvo que echar mano del libro verde para designar al ganador de la prueba ya que José R. Benavent y José M. Mandingorra terminaron empatados con 94 golpes, siendo el triunfo para Benavent.
  • 4ª Categoría Hándicap: Francisco López con 69 golpes netos, el resultado más bajo de la prueba, lograría la victoria, con un golpe de ventaja sobre Rafael Calero.
  • 4ª Categoría Scratch: Jesús Cardiel con 97 golpes se impuso con dos de diferencia sobre Manuel Poyatos.
Una vez finalizadas las tres pruebas del calendario disputadas en Foressos Golf, Font del Llop y la mencionada de La Sella, el acumulado, y por tanto los campeones de este Triangular quedaron definidos de la siguiente manera.
  • 2ª Categoría Hándicap: Manuel A. Dutor con 225 golpes netos, seguido de Joaquín Torres con 233.
  • 2ª Categoría Scratch: Rafael Cardos con 249, veinte golpes menos que José A. Nacher (269)
  • 3ª Categoría Hándicap: Ramón J. Llacer con 228 netos se impondría con siete de ventaja sobre el segundo clasificado, José Aparisi (235).
  • 3ª Categoría Scratch: Primitivo Alegre y Eduardo Zamora, serían primero y segundo, respectivamente, con un acumulado de 274 y 283 golpes.
  • 4ª Categoría Hándicap: Francisco López con 226 netos y siete de ventaja sobre Javier Pérez que acumuló 233.
  • 4ª Categoría Scratch: Jesús Cardiel con 304 seguido de Fernando Antón con 309.
Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios tanto de la prueba celebrada en La Sella como del acumulado, dicho acto estuvo presidido por el Director Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Presidente del Comité Masculino, Juan Pintor, acompañado de Carlos García, Director de La Sella y en representación del campo.


Antonio Llerena revalida título como campeón de España de Golf Adaptado

El valenciano Antonio Llerena ha revalidado su título de campeón de España de Golf Adaptado al conseguir la victoria tras dos jornadas de intensa competición en Foressos Golf.

Con una primera ronda de 82 golpes, Antonio Llerena accedió al liderato, demostrando su carácter y su interés en mantener el título logrado el año pasado en Palomarejos. Su ventaja era en todo caso mínima, de tan solo un golpe sobre Francisco Centeno –subcampeón en 2012–, Felipe Antonio Herranz y Juan Postigo, al acecho desde el primer momento.

No obstante, en la segunda y definitiva jornada Antonio Llerena no dio opción a su trío perseguidor, completando una magnífica vuelta de 78 golpes –la única de todo el torneo por debajo de la cota de los 80– que le permitió terminar con un total de 160 impactos y una ventaja de cuatro sobre Felipe Antonio Herranz, que rubricó 81 golpes para acceder al subcampeonato.

Por su parte, con 167 golpes en total, acabó Juan Postigo tras firmar una tarjeta de 84, mientras que en cuarta posición acabó Francisco Centeno, que con 90 golpes finales no pudo repetir su segundo puesto del año pasado.

La Copa de España de Golf Adaptado, para Miguel Peraile

Por su parte, el albaceteño Miguel Peraile ha ganado la Copa de España de Golf Adaptado, un triunfo a la perseverancia ya que había quedado tercero en las dos últimas ediciones.

Este torneo, reservado para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4, se ha celebrado simultáneamente al Campeonato de España de Golf Adaptado bajo la modalidad stableford.

En el mismo, Miguel Peraile, muy inspirado a lo largo de las dos jornadas, dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar esta Copa de España de Golf Adaptado durante la primera vuelta, en la que consiguió 37 puntos stableford.

Ese gran rendimiento estuvo acompañado de una segunda ronda asimismo brillante, 33 puntos más en este caso para un total de 70 que le permitieron aventajar en 5 al segundo clasificado, el valenciano Vicente Torregrosa.

Al igual que ocurriese en las tres ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana y Palomarejos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completó el año pasado Antonio Llerena, que ahora ha revalidado la victoria en Foressos Golf.