lunes, 17 de junio de 2013

Golf: Noticia remitida por la Federación de la CV

Sixto Casabona y José Bondía logran el Campeonato Dobles Masculino de la CV

Sixto Casabona y José Bondía han logrado el Campeonato Dobles de la Comunidad Valenciana, prueba celebrada durante dos jornadas (15 y 16 de junio) en el campo de Oliva Nova que presentó un magnifico estado.

Fueron 37 las parejas que tomaron parte en uno de los torneos más esperados por los jugadores valencianos, bajo unas condiciones climatológicas perfectas para el juego.

Al contrario de lo sucedido el pasado año donde Álvaro Moreno y Rafa Mustienes conquistaron el título por la mínima y en el último instante de la competición, Casabona y Bondía se imponían con un margen de nueve golpes sobre la segunda pareja clasificada compuesta por Jorge García Comín (reciente Campeón de la CV Mayores de 35 años) y José Ignacio Criado.

En la jornada del sábado y bajo la modalidad fourball, Casabona y Bondía entregaban una tarjeta con 66 golpes, uno menos que García Comín y Criado, que con 67 golpes se colocaban en la segunda plaza con dos de ventaja sobre la tercera pareja clasificada ese día, Pablo Llana y Jorge Edo.

Las diferencias se marcaron con los foursome del domingo, cuando la dupla ganadora firmaron 67 golpes, ocho menos que sus más inmediatos perseguidores. Casabona y Bondía acumularon 133 golpes, por los 142 de García Comín y Criado.

En el apartado hándicap, Luis García y Julio Rodríguez con 136 golpes netos se alzarían con el triunfo seguidos de Oscar Barberá y Fernando Tarazona, también con 136.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Pintor, presidente del Comité Masculino de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Director Técnico de la misma, acompañado de Daniel Asís, Director de Oliva Nova.