viernes, 28 de junio de 2013

Fútbol Americano: Campeonato del Mundo en Finlandia

María Vallés, jugadora de La Nucía Spartans, jugará con la Selección Femenina Española de Fútbol Americano el Mundial de Finlandia

España participará por primera vez en un Campeonato de Mundo de la IFAF, debutando ante la selección anfitriona en el partido inaugural el próximo día 30 de junio, a partir de las 16 horas. La expedición del Equipo Nacional ha partido hacia tierras escandinavas después de finalizar la última fase de su preparación en la Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Entre los jugadoras que disputarán la Copa del Mundo representando a España, se encuentra la Benidormense María Vallés, jugadora del primer y único club de Football Americano de la Marina Baixa, La Nucía Spartans.

Vallés juega la posición de Wide Receiver, su velocidad y buenas manos, la han llevado a hacerse con un puesto en el equipo de Roberto Torrecillas. No obstante, “es su entrega, garra y compromiso lo que más puede valorarse de una chica como María”, destacaba el entrenador de La Nucía Spartans Ben McMahon.

Es la primera vez que España participa en un mundial de Football Americano Femenino, María Vallés hacía especial hincapié en asegurar que “de esta selección, sobre todo cabe destacar, que es un equipo con garras y dientes, deseosas de conseguir resultados y de poner el nombre de España muy en alto”.

El primer partido de la selección española, que de hecho es el partido inaugural de la justa, será este domingo a las 15:00 horas. Puede ser seguido en directo a través de Internet en la página www.wwc2013.com/wwctv.