martes, 11 de junio de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de la Marina – Xabia's Bike

Moisés Espinós vencedor de las metas volantes en el GP Ciutat d'Algemesí

El corredor del Portal de la Marina – Xabia's Bike se coloca 2º Máster-30 en la general de la Challenge de Ruta de la Comunidad Valenciana Senior/Máster.

Este sábado 8 de junio los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike volvieron a la competición, esta vez en la modalidad de Ciclismo en Ruta. Moisés Espinós Mut y Ramón Mut Portolés acudieron a la localidad valenciana de Algemesí para disputar el Gran Premi Ciutat d'Algemesí, tercera prueba puntuable de la Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana Senior/Master, organizada por el Club Ciclista Algemesí; se trata de una carrera ya clásica en el calendario autonómico, y que en esta ocasión se desarrolló sobre un circuito semiurbano de poco más de 10 kilómetros al que había que dar ocho vueltas.

Los intentos de fuga se sucedieron desde los primeros compases de carrera, aunque el grupo principal no estaba dispuesto a permitir que nadie cobrase una ventaja importante. Pero sería en la segunda vuelta donde se formaba una escapada de 20 corredores, donde estaría Moisés Espinós Mut (Portal de la Marina – Xabia's Bike). El de Jesús Pobre, haciendo alarde de su casta, se imponía en las dos metas volantes situadas en la segunda y cuarta vueltas.

Victoria final para Miquel Alandete Ballester (Grupeta de la Ribera) con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 52 segundos. El corredor de la comarca de La Ribera, junto a David Fajardo Gomar (Gsport – Selec), lograban unos metros de ventaja en los últimos kilómetros para así jugarse la victoria entre los dos. Moisés Espinós Mut (Portal de la Marina – Xabia's Bike) finalizaba en 6ª posición, siendo el 4º Máster-30. Por su parte, Ramón Mut Portolés (Portal de la Marina – Xabia's Bike) no tuvo su día y en la quinta vuelta se descolgaría del grupo principal. Casi 200 corredores tomaban la salida, de los cuales tan solo finalizarían 90. 

Al finalizar la prueba, Moisés nos comentaba que "después de las últimas carreras no encontraba ritmo y sensaciones, pero sabía que tenía que llegar un buen momento y ha sido hoy. Esta es una carrera de las que me gustan y lo he dado todo. Después de meterme en la escapada del día he intentado meterme en la disputa de las metas volantes... y ¡no me lo puedo creer! La primera la he ganado y la segunda no sé si he hecho primero o segundo". 

Sobre el desenlace de la carrera nos contaba "después de las metas volantes sabía que tenía fuerzas para ganar. Fueron pasando las vueltas y tal vez abusaba demasiado de mi buen estado de forma, pero soy así, siempre lo doy todo. En la última vuelta he pecado de confianza y no he podido enlazar con Alandete y Fajardo, pero sabía que esto no había quedado aquí. Al llegar a la recta de meta he dejado el resto... estoy muy contento. Poco más se puede pedir de un chaval que hace 2 años soñaba con algún día terminar una etapa de carretera. Si tienes un sueño y lo persigues tienes peligro de que se pueda cumplir".

Después de diputarse las tres primeras pruebas de la Challenge de Ruta de la Comunidad Valenciana Senior / Máster 2013, Miquel Alandete Ballester (Grupeta de la Ribera) se coloca de líder con 116 puntos, seguido de Daniel Guerrero Madrid (Cliniconfort – Bicisprint) con 109 puntos. Moisés Espinós Mut (Portal de la Marina – Xabia's Bike) sube hasta la tercera posición de la general (segundo Máster-30) con 72 puntos.

PROXIMAS PRUEBAS.
Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participarán el próximo fin de semana en diversas pruebas; algunos corredores del equipo participarán el sábado 15 en el II Trofeo Cofrentes - Valle de Ayora, prueba valedera como Campeonato de la Comunidad Valenciana Senior / Máster 2013. Y por otro lado el domingo 16 se diputará la última puntuable del Open BTT-XC de la Comunidad Valenciana 2013, el I Trofeo BTT Agost, prueba de adscrita a la RFEC (categoría H).