miércoles, 5 de junio de 2013

Baloncesto: Campeonato de España Cadete

Gran actuación del alicantino Nacho Santana en el Campeonato de España Cadete de Baloncesto

Además de los dos equipos, Lucentum Alicante y BF San Blás, la ciudad de Alicante tuvo un tercer representante en el Campeonato de España Cadete, Nacho Santana, alicantino enrolado en las filas del Campeón de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, el C.B. Alginet.

Nacho Santana ha pasado de jugar en categoría preferente, con el C.D. Santa Teresa, a disputar con el C.B. Alginet, la Fase Final Júnior Autonómica, proclamarse Campeón Cadete de la Comunidad Valenciana y participar en el Campeonato de España donde han llegado hasta octavos de final, siendo eliminados por el Estudiantes de Madrid, quedando clasificados finalmente en el puesto undécimo.

La actuación individual de Nacho Santana ha sido sobresaliente, siendo uno de los puntales de su equipo. Las medias de los cuatro partidos así lo indican: 24 minutos de juego (cuarto más utilizado de su equipo), 10,5 puntos, 4,3 rebotes y 10,8 de valoración, siendo el tercero de su equipo en estos apartados.

Aunque en el primer partido contra San Antonio de Cáceres pago su inexperiencia (5 puntos, 5 rebotes y 4 de valoración), en el resto de los partidos ha sido fundamental para su equipo. Contra EBA de Albacete anotó 16 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración. Contra el potente Cajasol de Sevilla fue el mejor de su equipo, 12 puntos y 13 de valoración. Y en el cruce de Octavos, donde su compañero Jon Galarza se salió (41 de valoración), Santana firmó 9 puntos y 12 de valoración.

Sin duda, un gran colofón a la temporada que ha realizado este alicantino enrolado en el C.B. Alginet, donde ha dado un gran salto cualitativo en su juego. 

Ojala y en próximas temporadas (¿la que viene?) podamos verle nuevamente jugando en las filas de algún club de su ciudad.