sábado, 15 de junio de 2013

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Miguel Fuster 2º en Ourense

Vibrante fin de semana para el piloto de IMEX-Laca, Miguel Fuster, que con su copiloto Nacho Aviñó, lograba una reñida segunda posición en la 46 edición del Rallye Ourense - Ourense Termal.

El viernes tuvo lugar la primera jornada del rallye, disputándose el tramo espectáculo de San Ciprian, de 3,1 km en el que Miguel Fuster lograba finalizar en 3ª posición. 

La jornada del sábado comenzaba con un Miguel Fuster marcando un excelente tiempo en el primer tramo del día, poniéndose líder provisional. A pesar de su determinación, el de Benidorm, con el Porsche 911 GT3, acababa 3º en la general provisional tras la disputa de los tramos de la mañana, poco propicios para las características del vehículo alemán. 

Al final de la mañana el rallye sufría la neutralización de dos tramos por el incendio en plena competición del Mitsubishi de Surhayen Pernía, percance en el que piloto y copiloto no se vieron afectados.

Con Sergio Vallejo fuera de carrera desde los primeros compases del rallye, por un pinchazo, la batalla por el pódium quedaba entre Monzón, Pons, Fuster y Meira.

En los tramos de la tarde, Miguel mantuvo una bonita lucha con el catalán Xevi Pons por la segunda posición, acabando con un scratch la disputa del último tramo del rallye y consiguiendo así alzarse al segundo puesto en la prueba gallega. El canario Luis Monzón, con su Mini John Cooper WRC, fue el ganador del rallye. 

Con esta segunda posición, Miguel Fuster se sitúa tercero en la clasificación general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con 102 puntos. Alberto Meira sería segundo, con 114,5 puntos y Luis Monzón líder, con 143,5 puntos.

La próxima cita del nacional, tras el patrón estival, será los próximos 24 y 25 de agosto en El Ferrol.