jueves, 2 de mayo de 2013

Tenis de Mesa: Denuncia remitida por el Alicante Tenis Mesa

Los jugadores de la Selección Autonómica de la CV tienen que pagar por representar a su comunidad

La Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana ha publicado su Circular 6, en la que hace públicas las Selecciones que representarán a la Comunidad Valenciana en los próximos Campeonatos de España en Edad Escolar, que se disputarán en Badajoz los próximos 30 de Junio al 3 de Julio.

Entre los 12 seleccionados, tres por cada uno de los equipos (Cadete e Infantil, Masculino y Femenino) hay cinco jugadores del Alicante Tenis Mesa.

Hasta aquí, todo correcto.

Lo grave es que, en esa Circular, la FTTCV anuncia que, para poder ir a los Campeonatos (en representación de la Comunidad Valenciana, recordemos), cada jugador ha de pagar 100 euros.

No es una cifra excesiva, porque el Club Alicante Tenis Mesa podría asumir ese gasto, pero no es de recibo que para integrar la Selección de la Comunidad debas pagar.

¿De quién es la culpa de esto?

¿De la Consellería de Deportes? ¿De la FTTCV?

Hasta este año, el Consejo Superior de Deportes corría con todos los gastos de estos Campeonatos, excepto los desplazamientos, que eran a cargo de cada Comunidad.

Este año, el Consejo ya no asume coste alguno y, por lo visto, la Generalitat sólo va a financiar el desplazamiento, por lo que los demás gastos (alojamiento y manutención) los tienen que afrontar los jugadores “seleccionados”.

Y si un jugador de los seleccionados, o su club, no puede pagar estos 100 euros en los tiempos actuales, ¿no estará convocado?

Inaudito y lamentable.