miércoles, 8 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía jugarán la Final Autonómica este fin de semana

El Club Natación Piscina La Nucía gana medallas en Valencia y Torrevieja

Intenso fin de semana para las jóvenes promesas del Club Natación La Nucía que participaron en el IV Control Federativo Infantil en Torrevieja con dos nadadores, en el II Trofeo Real Club Natación Delfín en Valencia donde consiguió 5 medallas y en la XI Concentración Alevín en Valencia con tres nadadores. 

El sábado 4 de mayo Paula Bou y Sergio Arrebola del Club Natación Piscina La Nucía participaron en el IV Control Federativo Infantil en la piscina de Municipal de Torrevieja. Paula Bou conseguiría un buen tiempo en 100 metros Espalda, quedándose muy cerca de la mínima nacional. Por su parte Sergio Arrebola mejoró sus marcas en 200 metros estilos y 200 metros espalda. 

El domingo 5 mayo en Valencia 8 nadadores (4 pre-benjamines, 2 benjamines, 1 alevín y 1 infantil) consiguieron 5 medallas (3 oros y 2 bronces) en el II Trofeo Real Club Natación Delfín en la Piscina Municipal de Nazaret. En categoría alevín Xavi Martínez consiguió colgarse dos medallas de oro en las pruebas de 100 m. mariposa y 100 m. libres. En prebenjamines David Pérez se hizo con un oro en 50 m. libres y un bronce en 50 m. mariposa. Lucas Román consiguió una medalla de bronce en 50 m. espalda en prebenjamines. 

Cabe destacar también los excelentes resultados del resto de nadadores de CN Piscina La Nucía, Alba Ramos, Sergio Arrebola, Miquel Cano, Adrián Urbiola y Alejandro Arrebola, que rindieron a gran nivel, rebajando sus tiempos y luchando por las medallas en diferentes pruebas. 

XI Concentración Alevín 
Este fin de semana también tuvo lugar la XI Concentración Alevín Autonómica de Natación en el Complejo Deportivo de Pechina y el Polideportivo de Benimàmet. Los nadadores del Club Natación Piscina La Nucía Raúl Rincón, Javier Ronda y Izascun Dezulueta fueron convocados por la Federación para esta concentración en la que participaron los mejores nadadores alevines de la Comunidad Valenciana. En ella se les realizó mediciones antropométricas, pruebas de nado y otras actividades.

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía jugarán la Final Autonómica este fin de semana 

El próximo fin de semana el equipo infantil del Club Voleibol La Nucía disputará la Fase Final del Campeonato Autonómico de Voleibol Infantil Femenino en Alicante. El equipo de Ramiro Riveiros ha marcado un hito en la corta historia del Club Voleibol La Nucía, clasificándose para la fase final sin ser uno de los favoritos tras su épica remontada en Castellón. 

Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, acudieron ayer al entrenamiento de las infantiles para felicitarles por su gesta deportiva en Castellón y por haber “escrito una página de oro en la historia del voleibol nuciero y del deporte base del municipio”. El primer edil nuciero les deseó suerte para la inminente fase final, al que La Nucía acude como la “cenicienta” de los cuatro equipos. 

Fase Final en Alicante 
Los rivales de las infantiles nucieras en esta fase final serán el Club Voleibol Playas Benidorm, el Club Voleibol Elche “A”, el Santo Domingo Voleibol de Petrer. Los encuentros se disputarán en el Centro de Tecnificación de Alicante el sábado 11 de mayo y domingo 12 de mayo. El sábado La Nucía jugará ante el Playas Benidorm a las 12 horas y ante el Petrer a las 19 horas. Las chicas de Ramiro Riveiros cerrarán la competición el domingo a las 10 horas ante el C.V. Elche. 

Épica remontada en Castellón 
Tras perder por 2-3 ante el Lledó School en el partido de ida en La Nucía todo pintaba mal para el partido de vuelta en Castellón. Para remontar la eliminatoria de cuartos de final del Autonómico Infantil de Voleibol a la infantiles nucieras sólo les valía “ganar o ganar” en Castellón por 0-3, 1-3 o 2-3 (entraría la diferencia de puntos). Parecía una misión imposible y más cuando perdieron el primer set del encuentro por un contundente 25-5, que les obligaba a ganar los siguientes tres sets de manera consecutiva. Pero el equipo de Ramio Riveiros demostró que nunca se rinde y remontó lo irremontable, ganando el partido por 1-3 (25-5, 24-26,21-25, 24-26) al Lledó School L´Illa de Castellón a domicilio con todo en contra y se clasificó para disputar la final del campeonato Autonómico Infantil. 

Las chicas de Ramiro Riveiros comenzaron muy frías y dubitativas en el juego inicial, no pudiendo nunca alcanzar su nivel habitual. Los nervios traicionaron a las nucieras que cedieron el primer set por la vía rápida 25-5. En el segundo set parecía que todo estaba perdido, el partido y la eliminatoria con el 16-6 en el marcador. Pero ante la adversidad el infantil nuciero fue más equipo que nunca y con 15 puntos consecutivos remontaron y se adjudicaron el segundo set por un ajustado 24-26. Las castellonense se resintieron tras ceder el segundo set y La Nucía se adjudicó el tercer set por 21-25. Con 1-2 faltaba el último esfuerzo para ganar la eliminatoria. El cuarto set parecía que no tenía historia pero con 21-24 las castellonenses reaccionaron e igualaron el marcador 24-24, vendiendo muy cara su derrota. Las jugadoras nucieras demostraron su madurez en el juego y gestionaron muy bien los puntos decisivos y ganaron el cuarto set por 24-26, el partido por 1-3 y la eliminatoria de cuartos de final contra todo pronóstico La Nucía: García, Monzú, Martínez, Udrea, Domínguez y Blanco. También jugaron: Vizcaíno, Cervantes, Gil y Sánchez.