jueves, 30 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Fase Provincial de Natación de los Juegos Escolares se disputará el Domingo en La Nucía

300 Gimnastas participarán en la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica en La Nucía el Sábado

El próximo sábado 1 de junio de 10,30 a 13 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrollará la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa organizada por el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de la Nucía. 300 gimnastas de Callosa d’en Sarriá, Altea, l’Alfàs del Pi, Villajoyosa y La Nucía participarán en esta concentración comarcal. La entrada para el público será libre y gratuita.

El Club de Gimnasia Rítmica La Nucía será el que tenga más representantes con un total de 100 gimnastas. Las edades de las gimnastas participantes serán de 3 a 16 años. Cada año esta jornada de exhibición de la Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa se celebrará en un municipio de la comarca, pero para la primera edición se ha elegido La Nucía.

Exhibición de Marina Moreno
La jornada contara también con la exhibición de Marina Moreno, actual campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría alevín. La gimnasta nuciera realizará el ejercicio de aro con el que se proclamó campeona nacional en Zaragoza el pasado 28 de abril. Será la primera exhibición de Marina Moreno tras conseguir la medalla de oro.

La Fase Provincial de Natación de los Juegos Escolares se disputará el Domingo en La Nucía

El próximo domingo 2 de junio la Piscina Climatizada de La Nucía acogerá por segundo año consecutivo la Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En este campeonato provincial de natación participarán 150 nadadores, entre ellos destacan los en 4 nadadores del Club Natación Piscina La Nucía: Raúl Rincón, Sergio Arrebola, Izaskun Dezulueta y Javier Ronda. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana está organizado por la Generalitat Valenciana y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Club de Natación Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes. 

Se espera la presencia de unos 150 nadadores de clubes de toda la provincia, como el Elche, Eldense, Petrer, Tenis Elche, Raspeig, Villena, Torrevieja, Alcoi, Calpe…. La Fase Provincial de los Juegos Deportivos está dividida en sesión de mañana, dando inicio a las 10:30, y sesión de tarde, comenzando a las 17:00.

Este provincial reunirá a las mejores promesas de la natación de la provincia de Alicante. Entre los que destacan los nadadores del Club Natación Piscina La Nucía como Raúl Rincón, poseedor del record de España de 1,500 libres o Izaskun Dezulueta, que será becada en Cheste para proseguir sus estudios y sus entrenamientos la temporada que viene por sus grandes marcas y proyección.