miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

280 Promesas del Pádel participaron en el Torneo Nacional TYC Premium II en La Nucía 

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía quedan cuartas en la Final Autonómica

El C.A. La Nucía queda primero por equipos en La XVI Cursa Popular de Jesús Pobre

La gran clasificación y tiempos de los 18 corredores del Club Atletismo La Nucía en la XVI Cursa Popular de Jesús Pobre hizo que el C.A. La Nucía quedara primero por equipos. Con 13.715 puntos hizo la tercera mejor marca de la historia del “Circuit a Peu, Marina Alta”. Esta gran actuación le permite consolidar su segunda posición en la clasificación general por equipos del Circuit con 67.473 puntos y recortar diferencias con el primero C.A. Llebeig Xàbia, líder con 67.850 

A falta de cuatro carreras para la finalización del “Circuit a Peu, Marina Alta 2013” el Club Atletismo La Nucía mantiene la segunda plaza por equipos y espera poder llegar a las últimas carreras con opción de estar en la zona alta de la clasificación 

En Jesús Pobre el pasado sábado 11 de mayo compitieron 18 corredores del Club Atletismo La Nucía. En esta carrera de 9,8 kilómetros acompañó la climatología con una temperatura suave ideal para la práctica del atletismo. El circuito constaba de dos vueltas a un circuito mixto, que combinaba zona urbana y caminos rurales. 1.400 corredores compitieron en esta pequeña población de la Marina Alta el pasado sábado en la XVI Cursa Popular de Jesús Pobre. Los resultados de los 18 corredores nucieros fue la siguiente: 10º Marcelo Vázquez 34:19, 11º José Antonio Benavente Aragonés 34:27, 12º Carlos Alegre 34:59, 14º Antonio Ibáñez 35:16, 16º Manuel Tirado 35:26, 24º José María Queral 36:03, 29º Víctor M. Pérez 36:23, 35º Carlos Menchén 36:42, 52º Andrés Savall 37:42, 70º Erik Maestre 38:12, 73º Michael Fletcher 38:13, 96º Antonio Orcajada 39:05, 164º Roberto Pérez 40:49, 165º Raúl Benavente 40:53, 199º Eduardo Jaime Martínez 41:35, 440º María del Mar Pérez 45:49, 584º Millán González 46:36y 816º Francisco Hervás 49:27, 

Próxima carrera en Pedreguer 
Este circuito de la Marina Alta de carreras populares se desarrolla del 14 de abril al 15 de junio y consta de nueve pruebas. La próxima prueba será el próximo sábado 18 de mayo en Pedreguer. Las 9 pruebas por orden cronológico son: Xàbia (14 de abril), Verger (20 de abril), Teulada (27 de abril), Pego (4 de mayo), Jesús Pobre (11 de mayo), Pedreguer (18 de mayo), Ondara (1 de junio), Calp (8 de junio) y Benissa (15 junio).

280 Promesas del Pádel participaron en el Torneo Nacional TYC Premium II en La Nucía 

Las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergaron un nuevo torneo nacional de la Federación Española de Pádel: Torneo TYC PREMIUM II. 280 niños y niñas compitieron en este Torneo que reunió a los 16 mejores clasificados del ránking de las 10 categorías de menores de la Federación Española de Pádel. 

Este Torneo TYC PREMIUM II movilizó más de 2.000 personas durante el pasado fin de semana, del 10 al 12 de mayo, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía entre técnicos, jugadores y familiares. 

Más de 280 niños y niñas, han llegado a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para disputar este Torneo TYC PREMIUM II, que reúne a los mejores 16 clasificados del ránking de cada una de las 10 categorías de Menores. Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron que la Federación Española de Pádel eligiera La Nucía para Torneo Nacional. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la vigésima prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

Campeones por categorías 
Tras tres días de intensa competición el cuadro de honor de este TYC PREMIUM II en La Nucía fue el siguiente: 

Junior: 
  • Femenino: Campeonas Marta Ortega – Ariana Sánchez y subcampeonas Anna Cortés y Elena Ramírez. 
  • Masculino: Campeones Iñigo Zariategui – Juan Lebrón y subcampeones Miguel Portellano y Marc Quilez. 
Cadete: 
  • Femenino: Campeonas Aurora Jiménez- Mónica León y subcampeonas: Nuria Díaz y Juncal Aizpurua. 
  • Masculino: Campeones Fernando Romero- Curro Soriano y subcampeones Juan Carlos Gaspar- Manuel Rocafort. 
Infantiles: 
  • Femenino: Campeonas Nicole Traviesa – Paula Manchón y subcampeonas Marta Sabino y Macarena Caballero. 
  • Masculino: Campeones Jaime Muñoz- Nil Vilar y subcampeones Pablo Castillo-Jesús Molla. 
Alevines: 
  • Femenino: Campeonas Cristina Carrascosa- Nuria Vivancos y subcampeonas María Batalla y Cristina Rayo. 
  • Masculino: Campeones Alejandro Ramillete-Juan Carlos Días y subcampeones Jairo Bautista y Enrique Pérez. 
Benjamín: Campeones Alejandro García y subcampeones: Álvaro Sanmartín.

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía quedan cuartas en la Final Autonómica 

El pasado fin de semana el equipo infantil del Club Voleibol La Nucía hizo historia al disputar la Fase Final del Campeonato Autonómico de Voleibol Infantil Femenino en Alicante. El equipo de Ramiro Riveiros quedó en cuarta posición tras perder sus tres encuentros de la final autonómica ante C.V. Elche, C.V. Playas de Benidorm y Santo Domingo Petrer. 

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía han marcado un hito para el deporte base nuciero al quedar cuartas a nivel autonómico en esta temporada 2012-2013. Sergio Villalba, concejal de Deportes, acompañó al equipo durante esta histórica fase final en el Centro de Tecnificación de Alicante. 

Fase Final de Alicante 
El Club Voleibol La Nucia finalizó en el cuarto lugar en la final del campeonato Autonómico Infantil, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante el pasado fin de semana. El equipo nuciero perdió por 3-0 sus tres encuentros. El sábado perdió ante el C.V.Playas de Benidorm y Santo Domingo Petrer. El domingo 12 de mayo cerró su participación con una derrota ante el C.V. Elche, que a la postre sería el equipo campeón. Tras la disputa de esta fase final el campeonato autonómico infantil de voleibol femenino quedó de la siguiente forma: 1º Club Voleibol Elche, 2º C.V.Playas de Benidorm, 3º Voley Santo Domingo Petrer y 4º Club Voleibol La Nucía. 

El triunfo para las nucieras fue acceder a esta fase final, un logro muy importante para el club que consolida su trabajo de base. Las chicas de Ramiro Riveiros dieron todo de sí, saliendo de la competición con el buen sabor de boca del trabajo bien realizado y con un bagaje de experiencia, que con seguridad será un punto muy importante de inflexión para el futuro deportivo de todas. 

Alevines en cuartos de final 
De todos los equipos del Club Voleibol La Nucía sólo sigue en competición el equipo alevín que el sábado 18 de mayo disputará en Elche los octavos de final del torneo provincial, donde saldrán los cuatro equipos que jugaran la fase final provincial el día 1 de Junio, en campo a designar.