miércoles, 29 de mayo de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El III Trail Serra Grossa se disputa el domingo 2 de junio sobre una distancia de 7.500 metros

El III Trail Serra Grossa se disputará el domingo 2 de junio, a partir de las 10 horas con salida y meta desde el Colegio Inmaculada Jesuítas, sobre una distancia de 7.500 metros. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba, bajo la supervisión y coordinación técnica de 15 Cumbres, está organizada por la Concejalía de Deportes.

La prueba discurre por la Serra Grossa "en un itinerario rápido y trepidante" y en distintos puntos de su recorrido se pueden divisar, alternativamente, el Mar Mediterráneo y la ciudad de Alicante. El circuito puede ser consultado en www.15cumbres.com y en facebook Alicante Cross Series. Se espera un máximo de 500 inscritos.

El concejal Mariano Postigo ha valorado esta iniciativa "porque fomenta el uso, cuidado y disfrute de los espacios naturales de Alicante como seña de identidad propia, como espacios deportivos y lúdicos". Incidiendo en esa misma filosofía organizativa el edil ha concluido señalando que "la Concejalía de Deportes sigue apostando por las carreras populares para llevar el deporte a todos los ciudadanos. En este caso, ampliando el calendario de carreras y senderismo en espacios naturales".

El horario de la prueba es el siguiente:
  • 09.15 a 09.45 Recogida de dorsales
  • 10.00 Salida de la carrera a todas las categorías
  • 12.00 Cierre del control de meta
  • 11.30 Entrega de trofeos


Las categorías de participación son para la Prueba de carrera (competición):
- Juvenil: de 16 a 19 años
- Señor: de 20 a 39 años
- Veterana: de 40 a 49 años
- Máster. De 50 años en adelante.