jueves, 2 de mayo de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El estadio de atletismo del monte Tossal y el "Pitíu" Rochel acogen el domingo 5 de mayo, respectivamente, el "II Alicante Pilates Meeting" y la II Jornada de Deporte Adaptado

El estadio de atletismo del monte Tossal y el Pabellón "Pitíu" Rochel acogen el domingo 5 de mayo, respectivamente, el "II Alicante Pilates Meeting" y una Jornada de Deporte Adaptado, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal Mariano Postigo. Ambas actividades son gratuitas. El II Alicante Pilates Meeting lo organiza la Concejalía de Deportes junto con la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates. En la edición del pasado año fueron más de 250 las personas que participaron. Se pretende que la del domingo, ha reseñado Postigo, "sea la concentración practicantes populares más grande que se haya organizado en Alicante. Para ello se ha invitado a todos los profesionales de cada uno de los centros de pilates de la Comunidad Valenciana".

El "II Alicante Pilates Meeting" ha sido incluido este año en el programa deportivo "Alicante 12 metas" que tiene como objetivo realizar jornadas deportivas novedosas y con el máximo atractivo para los ciudadanos quienes pretenden practicar deporte con sus familiares durante los fines de semana. La previsible gran afluencia de practicantes de pilates ha obligado a trasladar esta jornada desde el Centro Comercial Panoramis donde se desarrolló el pasado año al estadio municipal de atletismo del monte Tossal.

La jornada, que coincidirá con el Día de la Madre lo que se aprovechará para organizar una jornada orientada a la familia, comenzará a las 10 horas con una clase "dinámica, con muchos giros y rotaciones", ha comentado Magdalena Martínez, delegada en Alicante de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, que correrá a cargo de Michael King, maestro de esta disciplina que viene practicando desde hace 27 años. Además, se han organizado actividades deportivas paralelas y se montarán castillos hinchables para que las familias puedan traer a sus hijos y disfrutar con ellos de una jornada deportiva. Estas las dirigirán los voluntarios del IES 8 de Marzo y Haygon, que realizarán actividades como hockey, kim-ball y juegos con palas. El Club de Tenis de Mesa Alicante cederá dos mesas para que las madres y padres que quieran jugar con sus hijos lo puedan hacer.

II Jornada de Deporte Adaptado
Una hora después del comienzo del meeting de pilates, comenzará en el Pabellón "Pitíu" Rochel la II Jornada de Deporte Adaptado "Deportes para todos" que, junto con la Concejalía de Deportes, organiza el Club Esportiu Aquarium Alacant. Discurrirá desde las 11 a las 13.30 horas. El objetivo principal de esta jornada, ha comentado Mariano Postigo, es "que las personas con algún tipo de discapacidad puedan iniciarse en el mundo del deporte adaptado. Así, posteriormente podrán acceder a otros recursos como la Escuela Municipal Polideporte o la Escuela Municipal de Natación".

Las modalidades deportivas que se practicarán en esta jornada, en la que se contará con diez voluntarios del Club Aquarium y otros tantos de la Universidad de Alicante, son: boccia, slalom, bádminton, baloncesto, y voleibol. Luis García, director deportivo del Club Esportiu Aquarium Alacant, ha explicado que "uno de los objetivos de esta jornada es que las personas discapacitadas puedan hacer deporte junto con quienes no tienen ningún tipo de discapacidad". Se espera, atendiendo a la asistencia del pasado año, que sean más de un centenar de participantes los que acudan al "Pitíu" Rochel.

En la actualidad, el programa deportivo municipal cuenta con a Escuela Municipal Polideporte o la Escuela Municipal de Natación. Las clases son impartidas en las aulas de la Ciudad deportiva y en la piscina municipal de Florida-Babel. Asisten 52 alumnos a la Escuela de Natación Adaptada y 20 alumnos a las de polideporte adaptado. Muchos de estos alumnos, conocieron estas escuelas a través de los encuentros de deportes adaptado realizados en años anteriores.