jueves, 23 de mayo de 2013

Natación: Travesía Solidaria a nado Tabarca - Alicante


30 Nadadores realizarán el Domingo 2 de Junio la II Medio Maratón Acuática Tabarca–Alicante 

Desde Isla de Tabarca a Isla Marina para nadar una distancia de 22 Kmts. 

La salida se dará desde el Puerto de Tabarca a las 7:30 horas de la mañana. 

Un total de 30 nadadores, 26 hombres y 4 mujeres, serán los tragamillas en esta II Edición. 

Los primeros nadadores llegarán a Isla Marina en un tiempo aproximado de 5 horas y media y el último clasiificado en 7 horas. 

Cada nadador irá acompañado por un kayack para hacerlo más visible, aportarle avituallamiento y seguir las coordenadas por gps para guiar al nadador en la línea recta que separa ambos puntos del itinerario. 

La II Travesía Tabarca-Alicante está organizada y patrocinada por Grupo Brotons–Eventos–Alicante, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Globalon de Alicante. 

Asimismo colaboran, Tienda Natación Isla Marina, Terra Natura y el Hotel Ibis. 

En la logística dentro del mar, y la asistencia sanitaria colaboran SOS Levante del Campello, Policía Local, Protección Civil, Parres Center y Bomberos de Alicante. 

El avituallamiento oficial de la prueba corresponde a Coca Cola, Powerade, Aquarius, Frutas Isaías, Caldo Aneto y Herbalife. 

Asimismo para la recuperación de los nadadores se contará con la escuela de quiromasaje Cim Formación de Alicante. 

Grupo Brotons – Eventos – Alicante, organizador de la travesía está poniendo todos sus esfuerzos en el tema de la seguridad marítima. La prueba estará cubierta por cinco zodiacs, cinco motos de agua y treinta kayacks, asimismo por la costa, seguirá la travesía una ambulancia y un vehículo VIR. 

Grupo Brotons – Eventos – Alicante contará con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes individual para cada participante. 

La mañana del Domingo 2 de Junio la organización se pondrá en marcha a las 5 de la mañana para ir llevando desde el puerto de Santa Pola a los nadadores y el material al puerto de Tabarca. 

En estos momentos a falta de 10 días y viendo la temperatura del agua se está valorando autorizar a los participantes a llevar traje de neopreno. 

Esta travesía tiene un carácter solidario. 

El nadador alicantino Borja Martínez intentará superar un reto: Cubrir los 22.000 metros que separan la isla de Tabarca de la ciudad de Alicante en honor a su sobrino Guillermo Ortolá, el cual padece una lesión cerebral severa, y conseguir, con ello, fondos para continuar con su tratamiento rehabilitador. 

Todos aquellos que lo deseen podrán comprar metros solidarios para ayudar a Guille, toda la información para adquiríos en: