jueves, 2 de mayo de 2013

Motociclismo: Campeonato de Europa de Motocross en Italia

David Braceras se deja el pódium en la última curva del trazado italiano

Pese a ser el piloto más rápido en la sesión del sábado y en la del domingo, las malas salidas y una infortunada caída casi sobre la bandera a cuadros, le impidió subir al cajón.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad italiana de Castiglione di Lago la segunda cita del Campeonato de Europa de Motocross, donde el alicantino David Braceras esperaba mejorar su resultado y subir puestos en la clasificación general para asegurarse una plaza en la final del campeonato. El trazado era espectacular y se podía deducir que viviríamos unas bonitas carreras como así fue.

El sábado el pequeño piloto de WildWolf, marco el mejor tiempo de la mañana en la sesión cronometrada de pre-calificación, demostrando que sería presumiblemente un candidato a la victoria final en el fin de semana. Ya el domingo, en las mangas de carreras Braceras tuvo que remontar en las dos y dar el máximo para terminar lo más arriba posible y no perder muchos puntos. Así lo hizo, con un pilotaje casi perfecto, consiguió en la segunda manga adelantar a casi todos los pilotos y llegar a la cabeza de carrera marcando la vuelta rápida de carrera, en la última vuelta consiguió arrebatarle la tercera posición en carrera, al líder provisional del campeonato, el ruso Nikita pero en la última curva a falta de veinte metros escasos de la bandera a cuadros se vino al suelo dejando en bandeja el pódium a éste piloto, que al igual que en Albaida, no siendo más rápido que él, se mostró más regular durante el fin de semana.

No obstante Braceras con una manga menos por caída, escala desde la novena posición de la general a la quinta a tan solo 27 puntos del líder provisional a falta de tres carreras por disputarse, carreras que decidirán el pase a la final de los diez mejores de cada conferencia.

La próxima carrera del europeo será en dos semanas en Eslovenia, donde Braceras intentará de nuevo luchar por la victoria.