viernes, 3 de mayo de 2013

La Nucía, Ciudad Europea del Taekwondo esta semana!!

La Gala Nacional del Taekwondo premia a los medallistas olímpicos y a TVE

Alemania gana el XI Campeonato de Europa de Taekwondo en La Nucía

Ayer tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía finalizó el XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) después de tres días de intensa competición. Alemania con 8 oros ha ganado a nivel de selecciones y España ha quedado segunda con 7 oros y un total de 30 medallas. La entrega de medallas ha contado con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado de Deporte del Gobierno de España y el profesor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo 

En la tercera y última jornada del europeo la Selección Española ha conseguido 9 medallas en las 10 categorías que se han disputado. El gran triunfador de la jornada para España ha sido Alberto Jo Lee (actor televisivo de “El Barco” de Antena 3) que ha conseguido dos medallas de plata, en categoría individual y en tríos. Los alicantinos Laura Kim y Juanmi Gómez en parejas freestyle +18 años consiguieron el bronce en la última prueba del campeonato. Era la primera ocasión en la que se organizaba El Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) en España. 

La Nucía ha sido la “capital de taekwondo europeo” durante tres días con 320 competidores de 27 países, que han participado en el desfile de banderas de clausura y entrega de medallas. Acto que ha contado con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado del Deporte del Gobierno de España y presidente del Consejo Superior de Deportes, Rafael Ripoll, secretario autonómico de Deporte, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

El medallero de selecciones del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae ha quedado de la siguiente forma: 1º Alemania, 2º España, 3º Turquía, 4º Francia y 5º Italia. 

9 medallas españolas en la última jornada 
Las 9 medallas de la delegación española en la última jornada del Europeo se repartieron de la siguiente forma: 1 oro para Alberto Martín en categoría Senior 1 masculino. 5 platas para Alberto Jo Lee en senior 2, Alberto Delgado en Máster 2, Trío masculino (Alberto Jo Lee, José Luis Escudillo y Ramón Salguero), Trío masculino senior 1 (Ález Marín, Arturo Busián e Iván Mejías) y MªÁngeles Alonso en Máster 2 femenino. 3 bronces para Patricia Camino en senior 1 femenino, trío femenino senior 2 (Laura Castro, Vanesa Aguilera y Marta Calafell) y para Laura Kim y Juanmi Gómez en Freestyle +19 años parejas. 

La Nucía: Premio Nacional del Deporte y “Villa Europea del Deporte” 
Esta competición europea era la décimo octava acción dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trataba de una cita histórica ya que era el primer campeonato de Europa que se celebraba en La Nucía. Además era la primera competición que acoge La Nucía tras ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes, la semana pasada. 

Este Europeo de Taekwondo ha sido un éxito a todos los niveles, donde España ha tenido una gran actuación luchando por la primera posición hasta el final. Era la primera competición continental que se celebraba en el municipio y ha contado con las máximas autoridades deportivas del taekwondo mundial y del secretario de estado de deportes, Miguel Cardenal. Un evento deportivo histórico para La Nucía y que reafirma nuestra localidad como Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte 2012 ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Gala Nacional del Taekwondo premia a los medallistas olímpicos y a TVE 

Ayer jueves 2 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía acogió la Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo 2012. En ella fueron premiados los medallistas olímpicos en Londres 2012, Joel González (oro), Nicolás García (plata) y Brigitte Yagüe (plata) y TVE como medio de comunicación que más ha colaborado en la difusión del Taekwondo. 

En la gala estuvieron presentes Miguel Cardenal, secretario de Estado del Deporte del Gobierno de España y presidente del Consejo Superior de Deportes, el profesor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Las delegaciones internacionales y nacional de Taekwondo que están compitiendo en el XI Campeonato de Europa de Taekwondo en La Nucía llenaron las 600 butacas de l’Auditori. 

Premio a TVE por la cobertura del Taekwondo en la Olimpiadas 
El premio a Televisión Española lo recogió Paco Grande, comentarista deportivo de TVE en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quién cogió el micrófono para rememorar junto a los protagonistas las “gestas del taekwondo español en las olimpiadas. En la que conseguisteis que el Taekwondo abriera un telediario”. El premio fue entregado a Paco Grande por José María Pujadas, secretario general de la RFET (Real Federación Española de Taekwondo) y comentarista que acompañó a Paco Grande durante aquellos históricos días de agosto de 2012 en Londres. 

Mejores deportistas 2012 
El premio nacional al mejor deportista masculino fue compartido este año por Nicolás García Heme, medalla de plata en Londres 2012 y para Joel González Bonilla, oro en Londres 2012. El premio Nacional al mejor deportista femenino fue para Brigitte Yagüe, palta en Londres 2012. 

También recibieron su premio nacional Alejandro Marín, subcampeón del Mundo en Tunja (Colombia), la alicantina Laura Kim campeona del Mundo en Tunja (Colombia) y Kim Jeong Cheol campeón del Mundo en Tunja (Colombia). 

La Nucía sede del Europeo y Open Internacional 
La Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo se celebró en La Nucía porque durante esta semana ha sido sede esta localidad alicantina del XI Campeonato de Europa de Taekwondo (del 30 de abril al 2 de mayo) y es sede a partir de hoy del XI Open Internacional de Taekwondo de España. En estas competiciones participan 2.000 deportistas de 50 países diferentes. Entre ellos estarán 20 medallistas olímpicos en Londres 2012, como el español Joel González, único oro en español en las Olimpiadas de Londres y campeones mundiales como la alicantina Laura Kim. 

Pocas veces se tiene sobre un escenario a tres medallistas olímpicos, varios campeones del mundo, las máximas autoridades del Taekwondo mundial y al secretario de Estado para el Deporte. La Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo es un nuevo acto histórico para nuestro municipio en esta intensa semana en la que La Nucía se ha convertido en la capital europea y casi mundial del Taekwondo. Una promoción a nivel internacional incalculable y un paso más para consolidar “La Nucía como Villa Europea del 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.