viernes, 31 de mayo de 2013

Golf: Campeonato de España Amateur Femenino

Natalia Escuriola, a un golpe de la cabeza en el comienzo del Campeonato de España Amateur Femenino

La jugadora de Costa Azahar, Natalia Escuriola, se ha situado en los puestos de cabeza en el arranque del Campeonato de España Amateur Femenino.

La castellonense, con 73 golpes, es tercera a uno solo del dúo que encabeza la competición, la defensora del título, la catalana Camilla Hedberg, y la balear Nuria Iturrios, después de entregar sendas tarjetas de 72 golpes.

Los segundos nueve hoyos del recorrido gallego del RCG de La Coruña fueron más proclives al juego de Escuriola, ya que en ellos firmó 34 golpes, mientras que los nueve primeros se saldaron con 39.

Martina Barberá también ocupa puestos de top ten, la también jugadora de Costa Azahar es novena con 76 golpes, puesto que comparte con otras tres jugadoras.

Las alicantinas, Silvia Bañón y Teresa Caballer finiquitaron sus vueltas con 77 golpes, para situarse a cinco de la cabeza en el puesto 13º. Ya en el puesto 28º, la valenciana Marta Pérez Sanmartín y la castellonense Rebeca Palacios, ambas con 79 golpes.

El campeonato es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girls y Cadete, así como para el Ranking Mundial Femenino y como suele ser norma habitual, se disputa según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 60.