lunes, 6 de mayo de 2013

Fútbol Sala Femenino: La U.A., Campeona de España Universitaria

¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!!

La UA vence en la final a la UCAM de Murcia y se trae a Alicante el Campeonato de España Universitario 2013

La UA se proclama Campeona de España Universitaria tras vencer, en una final de infarto, a la UCAM de Murcia en la tanda de penaltis. Un partido que la UA dominó de principio a fin a pesar de sufrir en el marcador motivado sobre todo a las individualidades de la UCAM.

El partido finalizó con empate a dos goles, se fue a la prorroga, terminando esta con el resultado final de tres a tres en el marcador. En la tanda de penaltis la UA marcó sus tres primeros goles mientras que la UCAM materializaba sólo uno de sus cuatro disparos desde el punto de penalti gracias a la gran actuación de Toñi.

Era el otro gran objetivo de la temporada, tras conseguir la clasificación para la Copa de España en primera división, ganar el Campeonato de España Universitario era el otro gran reto que hoy se ha materializado. Una inmensa alegría fruto del gran trabajo de todo el cuerpo técnico y de unas jugadoras que se han dejado el alma y el corazón y sobre todo han puesto sobre la cancha unos argumentos incontestables, un juego donde siempre van a por el partido, queriendo el balón, mimándolo, velocidad, técnica, fuerza y entrega, todo ello acompañado por un grandísimo compromiso personal.

La UA finalizó la competición con treinta y dos goles a favor y cinco en contra, esto dice mucho de lo que hemos comentado anteriormente.

Todos y todas han estado a una gran altura, Carlos Navarro como entrenador y Alex Moro como segundo, Miriam, Txitxo, Andrea, Sara Navalón, Aida, Jeza, Toñi, Mónica, Sara Ezzairi, Neus, Noe y Sofia Vieira han hecho historia. Pero es justo hablar hoy de Toñi, la portera de la UA que no sólo hay que valorar su gran trabajo bajo palos, realizando un campeonato soberbio, también es justo ensalzar su compromiso fuera de la cancha cuidando todo el trabajo de recuperación y fisioterapia del equipo.

El Campeonato organizado por la Universidad Ramón Llull de Barcelona donde llegaban a la fase final ocho universidades algunas con un gran potencial, donde participaban jugadoras de la primera división del fútbol sala femenino. La Universidad de Alicante se enfrentaba a la Universidad Ramón Llull, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad, Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga y Universidad Pompeu Fabra Barcelona.

Mañana la UA tiene un nuevo compromiso en la liga de primera división del fútbol sala femenino, viaje a Valladolid, con las piernas cargadas aunque eso sí, con la tranquilidad que da tener los deberes de la temporada hechos, Campeona de España Universitaria y clasificada para la Copa de España en primera división.