lunes, 13 de mayo de 2013

Fútbol: Campus de Verano de ACATEC

Vacaciones al estilo Messi

ACATEC ofrece varios campus de verano de fútbol en Alicante, Agost y Elda.

¿Cómo pasarían Villa o Cristiano Ronaldo los veranos? Seguramente jugando al fútbol. Perfilando sus habilidades y desarrollando su técnica para convertirse en estrellas del deporte rey en el mundo. La Academia Técnica de Fútbol de Alicante (ACATEC), de la empresa Educa Jugando, permitirá a muchos niños y jóvenes alicantinos prepararse para convertirse en astros del balón a través de varios campus de verano.

Ya en Semana Santa y Navidad realizaron una experiencia con más de 90 niños y durante este curso han llevado a cabo cursos de técnica individual para porteros y jugadores dirigidos a jóvenes promesas desde los 8 a los 18 años. Los cursos se han llevado a cabo, por primera vez, este año, en C.A. MONTEMAR. En esta ocasión, el objetivo de esta empresa es ofrecer en julio el II Campus de Verano de Fútbol en Alicante, Agost y Elda, que será impartido por profesionales de este deporte de primer nivel.

En Alicante, en concreto, se llevarán a cabo a través de 4 cursos diferenciados. El primero, que tendrá lugar del 25 de junio al 29 del mismo mes, se basará en mejorar la técnica individual de jugadores y porteros. El segundo, del 1 al 12 de julio, se centrará en mejorar el juego de ataque y defensa para el jugador y mejora del juego ofensivo y aéreo para el portero. El tercero, del 1 al 12 de julio en horario de tarde (18h00 a 21h00), pretende mejorar la pierna débil y el tiro para el jugador y la estrategia defensiva e inteligencia para el portero. El cuarto, del 15 de julio al 26 de julio, se titula "Mejora la toma de decisiones e inteligencia en el fútbol para el jugador y Colocación y saques para el portero" De momento, según Ángel Linares, director deportivo de ACATEC, están previsto que se desarrolle en el Hogar Provincial de Alicante, Vía Parque, Divina Pastora y Ciudad Deportiva de San Vicente. Todos estos cursos cuentan con 11 profesores (3 para porteros y 11 para jugadores), y los grupos de trabajo son reducidos, de entre 10 y 12 niños, por lo que el trato es muy especializado.

Entre los docentes, además de Linares, que ha sido entrenador del Hércules en su primera categoría y sobre todo en el B, se encuentra también Jesús Paredes, ex Preparador Físico de la Selección Española Campeona de la Eurocopa 2008. Asimismo, el II Campus de Verano de Fútbol cuenta con Unai Alba, actualmente portero del C.D. Alcoyano, que también ha formado parte del club blanquiazul alicantino cuando estuvo en Primera. Aparte de los profesores, los niños recibirán visitas de sus ídolos del equipo alicantino, y de otros equipos de élite. Cabe destacar que en los anteriores Campus de Acatec ya recibierón la visita de Tote, Samuel, Peña, Falcón, Juan Carlos o Sergio Fernández (actual director deportivo del club).

En Elda se llevará a cabo dos cursos, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de Julio, en el campo municipal La Sismat. En estos campus se tratará la mejora de la técnica individual para jugador y portero.

En Agost se lleverá a cabo un curso, del 8 al 19 de julio, en el campo municipal Antonio Jover. 

Cuando finalicen todos estos cursos de verano, la academia técnica de fútbol iniciará sus clases en Septiembre, un curso anual destinado a la mejora individual del juego. 

ACATEC refuerza la enseñanza de los clubes, con ACATEC los niños aprenden el oficio de futbolista, ACATEC se ocupa del individuo, de la persona.