lunes, 6 de mayo de 2013

Fútbol Americano: La Nucía Spartans (34) - Vinaròs Ironmans (32)

La Nucía Spartans gana ante Vinaròs Ironmans y se proclama Subcampeón de la Liga Autonómica de Football Americano 7x7

El pasado domingo La Nucía Spartans ganó ante Vinaròs Ironmans por 34-32 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Está victoria llega en la última jornada de la Liga Autonómica de Fútbol Americano 7x7. 

Con este triunfo La Nucía Spartans y Sueca Ricers quedan empatados en la primera posición con 3 ganados y 1 perdido, no obstante, la diferencia de puntos resultante de los enfrentamientos directos entre estos dos equipos (+4), otorga el título a los arroceros. 

El partido comenzó con posesión de balón para La Nucía Spartans, quienes se encargaron de abrir el marcador. Todo hacía parecer que sería un partido fácil para los nucieros y que cerrarían la temporada con una victoria cómoda en casa. Tanto que en el medio tiempo, ambos equipos marcharon a los vestuarios con una amplia ventaja para los locales. 

Sin embargo los Ironmans no tenían intención de ser un mero trámite, ajustaron su defensiva, la ofensiva comenzó a mover el balón y el partido cerró con un ajustado 34-32. 

Los anotadores nucieros fueron: Toni Regalado, quien una vez más volvió a ser el hombre del partido gracias a sus 3 touch downs; el wide receiver Roberto consiguió un Touch down y una conversión de 2 puntos; Jorge Berry consiguió un touch down; y Russell Cann se encargó de hacer efectivas un par de conversiones de un punto. 

Así cerró La Nucía Spartans su primera participación en una competición oficial en la modalidad tackle, es decir con contacto. 

Ahora la directiva del club está planteando la estrategia a seguir de cara al próximo año, de momento ya tienen programados dos partidos amistosos, uno contra Pretorianos de Cartagena y otro contra un equipo procedente de una universidad inglesa. 

Por otro lado, tienen claro que el crecimiento de la entidad pasa por la captación de más jugadores y ponen especial énfasis en conseguir incorporar jugadores jóvenes. Por ello hacen el llamamiento para que todos los interesados en conocer este deporte, se pasen por La Ciudad Deportiva Camilo Cano los lunes, miércoles de 20:00 a 22:00, y los sábados de 13:00 a 15:00 horas, que son los días de entrenamiento. También pueden conocer más sobre La Nucía Spartans en www.lanuciaspartans.com