viernes, 10 de mayo de 2013

El Presidente de la AEPD visita La Nucía

El Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva visita La Nucía 

Julián Redondo, redactor jefe de Deportes del periódico “La Razón” y presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva ha visitado durante la jornada de ayer la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Redondo quería conocer de primera mano las instalaciones deportivas nucieras tras ser galardonada La Nucía con el Premio Nacional del Deporte 2012, por el Consejo Superior de Deportes hace quince días, y por ser también La Nucía “Villa Europea del Deporte 2013”. 

Estos dos galardones a nivel nacional y europeo junto al gran número de eventos deportivos que se celebran en La Nucía anualmente han hecho que en la mañana de ayer Julián Redondo como Presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva y Osvaldo Menéndez, secretario de la misma, visiten las diferentes instalaciones deportivas nucieras en una intensa jornada. 

Los dos representantes de la nacional fueron acompañados en su visita a La Nucía por Rafael Rodríguez y José García Carratalá, presidente y secretario respectívamente de la Asociación de Prensa Deportiva de Alicante. 

Julián Redondo, contrastada trayectoria 
Julián Redondo preside la nueva junta directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva desde principios del mes de abril de 2013. Redondo es Licenciado en Periodismo y redactor jefe de Deportes del diario La Razón. Ha trabajado en diferentes medios como Onda Cero, Radio España o Eurosport. Ha cubierto los JJOO de Pekín y de Londres, así como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Actualmente compagina su trabajo en La Razón con las tertulias deportivas de “Al primer toque” (Onda Cero), “Punto Pelota” (Intereconomía), así como en “Desafío Champions” y “Estudio Estadio” de TVE. 

200.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas 
La Nucía cuenta con una completa y moderna Ciutat Esportiva Camilo Cano que tiene una superficie global de 150.000 metros cuadrados con rocódromo, pabellón, piscina climatizada, 12 pistas de pádel, campos de fútbol, pista de voley playa, circuito BMX,….etc. 

Además para descentralizar y acercar el deporte a sus ciudadanos cuenta con pistas polideportivas, así como una importante red de senderos forestales por todo el término municipal que suman un total de 50.000 metros cuadrados. 

La presencia de Julián Redondo, redactor jefe de Deportes del periódico “La Razón” y presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva confirma que La Nucía se ha convertido en un referente a nivel nacional. El Premio Nacional del Deporte 2012 y el de Villa Europea del Deporte 2013 han dado una publicidad, promoción y prestigios a nuestro municipio incalculable. Cuando comenzamos nuestro proyecto de Ciudad Deportiva hace 12 años nunca imaginamos que recibiríamos estos galardones y visitas como las del presidente y secretario de la Asociación Española de la Prensa Deportiva” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.